El Real Zaragoza vuelve a sonreír frente a Las Palmas (2-1)
Los goles de Jaume Grau y Álvaro Giménez sellan la tercera victoria de la temporada en La Romareda superando el momento más comprometido de la temporada

Los jugadores celebran el gol de Álvaro / LaLiga

Zaragoza
En el momento más delicado de la temporada y con los focos apuntando ya al banquillo aragonés, Juan Ignacio Martínez formó de inicio por primera vez con los tres refuerzos de invierno modificando también el dibujo táctico con Petrovic y Grau formando un doble pivote.
De salida el Real Zaragoza se lanzó a por el rival y Eugeni probó desde lejos a Raúl Fernández ejecutando una falta directa que volvió a ensayar dos minutos después. En esta ocasión también el meta del conjunto canario pudo despejar el balón, pero le cayó a Jaume Grau que desde la frontal abrió el marcador.
Corría el minuto cuatro de partido y el tanto descolocó a Las Palmas que pasó por unos minutos noqueados, aunque poco a poco se hizo con el balón y la posesión, aunque el control del partido seguía siendo del Real Zaragoza.
Al filo de la media hora Lemos estrelló un disparo en el lateral de la red de la portería de Cristian Álvarez, un espectador de lujo. Poco después Maikel Mesa también lo intentó, pero ya nada pasó para llegar al descanso con la victoria momentánea del Real Zaragoza.
Después, tras la pausa, JIM movió el banquillo con la entrada de Lluis López por Fran Gámez pasando a Francés, y no por obligación, al lateral derecho.
Las Palmas empezó mejor que el Zaragoza hasta que logró igualar el marcador con un gol de Maikel Mesa que aprovechó un mal despeje de Cristian tras disparó de Kirian.
Corría el minuto 55 y quién más y quien menos se temió lo peor. Una película ya vista, pero en esta ocasión la fortuna cayó del lado aragonés cuando Hernani erró un gol cantado y poco después, a la salida de un saque de esquina, Álvaro Giménez firmó el tanto de la victoria.
El equipo canario lo intentó hasta el final pero el marcador no se movió y el Real Zaragoza y su afición pudieron celebrar una victoria que se resistía desde el pasado 6 de diciembre ampliando, momentáneamente, a 7 puntos la distancia de seguridad con la zona de descenso antes de jugar el próximo domingo en el Molinón contra el Sporting, partido que no jugará Francés por acumulación de cartulinas.




