Sociedad

Intervenidos más de 260 kilos de cocaína en sacos de azúcar

La droga procedía de Brasil y tenía como destino final Guinea Conakry

Cargamento de cocaína en sacos de azúcar / agencia tributaria

Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil ha intervenido en el puerto de La Luz y de Las Palmas un contenedor que contenía cerca de 260 kilos de cocaína oculta en sacos de azúcar procedentes de Brasil con destino Guinea Conakry, según informaba en un comunicado la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Canarias.

El análisis de riesgo que habitualmente se realiza sobre este tipo de tráfico de puertos calientes de América del Sur indicaba que el contenedor debía de ser apartado cautelarmente de su circuito habitual para ser inspeccionado en profundidad. De esta forma, un equipo conjunto de funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Canarias, junto con guardias civiles del Destacamento Fiscal y de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, trasladaron el contenedor a las instalaciones del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Las Palmas para una inspección a fondo de la carga.

La inspección detallada del cargamento permitió descubrir que un gran número de sacos, de unos 50 kilos de peso cada uno, estaban contaminados con pastillas de cocaína de un kilo ocultas entre el azúcar a granel y, por tanto, detectables gracias a lo riguroso de la inspección llevada a cabo. La cantidad finalmente intervenida alcanza los 268 kilos de cocaína, que cuenta con una elevada pureza. Las investigaciones continúan abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00