La Torre Miramar acoge un programa de arte urbano para darlo a conocer a la ciudadanía
Hasta ahora este tipo de eventos tenían lugar en la cultura underground, por primera cuenta con apoyo institucional

Fuente: Jordi Cabo, presidente de Lets Grow

València
El espacio de la Torre Miramar, en la rotonda de la Avenida Catalunya, se reconvierte este sábado en un lugar abierto para diferentes colectivos de artistas urbanos. Es la primera vez que un evento de estas características cuenta con apoyo institucional, en este caso del Ayuntamiento de València, pues hasta ahora sí existían exhibiciones como esta pero formaban parte de una cultura underground. Los organizadores consideran que esto les permite ganar visibilidad.
Se han preparado actividades de diferentes disciplinas urbanas, con un programa destinado a todos los públicos. Patinaje y longboard, exhibiciones de grafitti o los talleres de danzas urbanas, como el breakdance, son algunas de ellas. Según Jordi Cabo, presidente de Lets Grow, una de las cuatro asociaciones organizadoras, dedicada al hip hop, contar con apoyo público les da más garantías.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Cabo, presidente de Lets Grow, dedicada al hip hop, el apoyo institucional les da garantías
La iniciativa también cuenta con un espacio reservado para el parkour, una actividad que carece de un lugar específico en València. Quienes practican esta materia han llevado sus propias instalaciones. Carles Vera, de Motion Academy, explica que las han diseñado ellos mismos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carles Vera explica cómo han diseñado la instalación de parkour
Allí también ha estado el alcalde de València, Joan Ribó. El edil asegura que la ciudad contará ahora con unas instalaciones comparables al resto de Europa. Añade que se buscarán más utilidades para la rotonda de la Avenida Catalunya.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde Joan Ribó visita la Torre Miramar, donde se desarrollan actividades de arte urbano
El programa de actividades concluye a las seis de la tarde.




