Los sindicatos movilizan a unas 3.500 personas en Córdoba contra el deterioro de la sanidad pública

Manifestación por la sanidad pública en Córdoba / María Eugenia Vílchez

Córdoba
Más de 3.500 personas según los sindicatos y más de 2.000 según la Policía Local se han movilizado este sábado en Córdoba contra el deterioro de la atención sanitaria, en la movilización convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en defensa de la sanidad pública. Unas protestas a las que se han sumado cargos públicos del Partido Socialista, Izquierda Unida, Podemos, Más País...
Y se han manifestado con ellos también representantes de organizaciones sociales como la Plataforma Contra la Violencia a las Mujeres, la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara, el Consejo del Movimiento Ciudadano, la HOAC, Facua, y otros colectivos como, organizaciones agrarias, Marea Blanca, o la Plataforma de Alcaldes por la Sanidad Pública.
Los secretarios generales de UGT y de Comisiones Obreras han reiterado la necesidad de "defender la sanidad pública con la presencia en la calle de los ciudadanos". Para Vicente Palomares, de UGT, "este es el mejor aplauso que se les puede dar a los sanitarios, el de la defensa de una sanidad pública de calidad, y dotada con personal y medios suficientes".
La secretaria de Comisiones Obreras, Marina Borrego dejó claro que están en la calle para defender la igualdad de acceso a la sanidad pública al estimar que el deterioro de la sanidad pública, afecta especialmente a las personas que tienen menos recursos y que no pueden acceder a otro tipo de atención sanitaria.
La manifestación ha comenzado en República Argentina, junto a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y ha finalizado a las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta en la Plaza de San Felipe donde se ha leído este manifiesto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manifiesto de los sindicatos por la sanidad pública en Córdoba

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




