Política | Actualidad

Teresa Bermejo asumirá Cultura, Juventud y Festejos en el Ayuntamiento de Aranda sustituyendo a Emilio Berzosa

El edil era la mano derecha de la alcaldesa y deja el consistorio para ocupar su nuevo cargo en las Cortes de Castilla y León. La alcaldesa se encargará personalmente de Fondos Públicos e Iniciativas Empresariales, y la portavocía podría recaer en Cristina Valderas o Francisco Martín Hontoria

Teresa Bermejo, en una foto de archivo / PP Aranda de Duero

Aranda de Duero

Segunda remodelación en el Equipo de Gobierno en esta legislatura. La elección de Emilio Berzosa como último procurador del PP por Burgos para las Cortes de Castilla y León tras las elecciones regionales del pasado 13 de febrero propician su marcha del consistorio, lo que también se traduce en cambios y en un reparto de obligaciones. Berzosa era hasta ahora la mano derecha de la alcaldesa de la capital ribereña, y no solo ostentaba la concejalía de Cultura, Juventud y Festejos, sino también el departamento de iniciativas empresariales, creado para captar nuevas firmas que puedan llegar a la localidad.

Según fuentes consultadas por la SER, los movimientos van a ser mínimos y la principal novedad es la entrada en el equipo de gobierno de Teresa Bermejo ante la renuncia de Celia Bombín, que era la siguiente en la lista. No puede asumir responsabilidades de gobierno por motivos personales. Ya fue concejala las dos anteriores legislaturas anteriores y con su experiencia se valoraba muy positivamente pero le resulta inviable aceptar el reto. Será entonces Bermejo quien entre a sustituir a Emilio Berzosa, y lo hará poniéndose al frente de las concejalías de Cultura, Juventud y Festejos.

Teresa Bermejo es Técnico Especialista en gestión administrativa y comercial. A pesar de ser valenciana, lleva más de 20 años viviendo en Aranda y de hecho ha presidido hasta ahora la Asociación de Vecinos del Ferial Bañuelos, por lo que de sobra conoce las necesidades y reivindicaciones ya no solo de sus vecinos sino de toda la localidad.

La búsqueda de empresas, para la alcaldesa

Mientras, el área de Fondos Públicos e Iniciativas Empresariales que se creó hace algunos meses dentro de la concejalía de Desarrollo Económico, lo asumirá personalmente la alcaldesa Raquel González, que tiene como desafío mejorar la estructura que permita fortalecer el músculo empresarial de la ciudad y generar estímulos que permitan generar la llegada de nuevas empresas.

No está resuelto aún quién ejercerá como portavoz del equipo de gobierno. Emilio Berzosa también tenía esa responsabilidad y queda pendiente de las conversaciones que mantengan Partido Popular y Ciudadanos, que son las dos formaciones que gobiernan. Si como parece sale del partido mayoritario, será Cristina Valderas la elegida. Es sin duda uno de los pilares más sólidos en el Ayuntamiento. Su gestión al frente de Acción Social en dos años especialmente intensos, le han hecho ser un referente y la responsabilidad apunta hacia ella. Pero la otra opción que no se descarta es que Francisco Martín Hontoria pudiera ser la alternativa que se plantee desde Ciudadanos.

Todos estos cambios ya han sido analizados y no serán efectivos hasta la salida definitiva de Emilio Berzosa a las Cortes de Castilla y León.