Villa de Aranda demuestra su garra
Buen arranque sin continuidad y reacción madrileña para llevar el choque al descanso en ventaja (11-13) En la reanudación, recital amarillo para dar la vuelta al choque (28-25)

Una jugada de ataque del Tubos Aranda ante Alcobendas

Aranda de Duero
El Tubos Aranda vuelve a demostrar que está un buen momento. Remontada ante Alcobendas para sumar 10 puntos para la fase de permanencia si finalmente caen los madrileños ahora sexto en la tabla. El 28-25 final atestigua que los de Mariano Ortega van para arriba y toman moral para la 2ª fase del campeonato.
Primera mitad de idas y venidas. Idas de los amarillos que comenzaron mejor que acabaron la primera media hora en el Príncipe de Asturias. Del 4-2 al 6-7. El tiempo muerto de Mariano Ortega no hizo efecto y Alcobendas supo rearmarse ante el empuje arandino inicial. Trives quiso corregir cosas y pidió su primer tiempo muerto (9-10). Cómodos con viento a favor fueron creciendo los madrileños para llevar el duelo al 9-11 en la recta final de la primera parte. Había que reaccionar. Cadelo acercó a la mínima expresión a los amarillos (10-11) Abrió brecha Alcobendas para mandar el duelo a los vestuarios con 11-13. Tocaba remar con corriente en contra.
En la reanudación hubio que sufrir para poder optar al triunfo. Y costó. Siete minutos de la segunda parte hasta que Pablo Herranz y Banduka pusieron por delante a los de Ortega. 17-16. El Villa se demostraba que puede, y que a de competir con cualquiera. Un cuarto de partido por delante. Tiempo muerto de Alcobendas. Preocupación en la filas madrileñas. Y el recital fue a más. Se unía Golabi y Pardo a la gran actuación en el central del canterano Montiel para poner el choque en clara renta amarilla, en una remontada espectacular. 24-19, la máxima renta del partido. La grada disfrutaba del partido. Y seguiría haciéndolo hasta el 28-25 con el que se cerró el choque.
Último partido de la primera fase en el Príncipe de Asturias hasta conocer el calendario de la lucha por la permanencia. El miércoles, otro partido trascendental para la segunda fase del campeonato en Soria.




