Vitoria cubre el expediente
Con los goles del delantero la Cultural venció sin alardes a un orgulloso rival en sus últimas horas de vida
Almendralejo
La reconciliación de Ander Vitoria con el gol y con las buenas sensaciones fue suficiente para que la Cultural cumpliera con el "trámite" en el que las circunstancias convirtieron un partido que hace meses sería de los grandes de la liga y que ahora apuntó a las emociones, las de un Extremadura al borde de la desaparición. Sus jóvenes futbolistas volvieron a hacer de tripas corazón y se llevaron a modo de recuerdo la ovación cerrada de su gente antes de que el Francisco de la Era cerrara sus puertas hasta...
Esta vez no hubo "set" en contra de los azulgrana, en parte porque la Cultural no pareció pretender hurgar en la herida abierta de su rival, que llegó incluso a soñar con una despedida sonada en forma de empate. Le dio esperanzas el remate de Mulero a centro de Rosa, ambos juveniles. Había levantado el pie del acelerador el cuadro blanco hasta llenarse de imprecisiones en los últimos cuarenta metros del campo contrario donde jugó casi de manera permanente.
El partido se le presentó cómodo a más no poder sin necesitar alardes, aunque, tal vez, esta Cultural no esté para florituras. Puso en liza Curro Torres a sus cuatro centrales, aunque Escobar hizo pareja con Sierra y la mezcla de ambos en la medular promete, y se vieron relegados los miembros de la "vieja guardia", incluso el capitán Castañeda. En este esquema, Marcos González se lo va a poner crudo a los veteranos. El rubio canterano repitió entre los mejores. Y debutó, al fin, Alberto Benito. Y reapareció Amelibia donde lo dejó, es decir, con su impronta de mariscal. El resto fue cosa del "9".
Vitoria tras la victoria de la Cultural frente al Extremadura (19/02/2022)
03:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645297291_010619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vitoria sacó el rodillo en área. Siguió la contra que lanzó Escobar con su robo y que Nahuel acompañó con un centro para el control y remate del delantero a la red. Si hubiera estado más fino, Vitoria hubiera superado su récord en la liga española. El larguero rechazó su primer cabezazo, Vázquez desvió su tiro de puntera y luego falló un clamoroso remate tras peinada de Percan. Por el camino también tuvo tiempo de alejarse del área y de combinar por la frontal, como en la acción en la que vino de frente el "Comandante" para chutar de interior lejos del alcance del meta. Sobre la bocina, el panameño se puso un lazo. Es un verdadero regalo.
Con escaso ritmo de juego, a la Cultural le bastaba para ganar con suficiencia, la misma que pudo meterle en un apuro. Salió Percan para recuperar las semanas perdidas. Estuvo fallón el leonés, como otros del centro del campo en adelante, pero la pérdida del canterano con el equipo adelantado lanzó la contra del Extremadura que culminó Mulero con un remate al palo corto de Sotres, que ya había tenido que meter el cuerpo al disparo cercano de Mosquera. Restablecida la emoción, los de Curro sacaron el comodín: falta lateral de Marcos y giro de cabeza de Vitoria. El balón parado como arma letal, como epitafio extremeño.
EXTREMADURA UD 1: Vázquez; Peteiro, Murillo, Felices, Parada; Rosa (Abel, 73'), David García, Cortés (Fernández, 80'), Mulero; Abanga y Moquera.
CULTURAL 3: Sotres; Moreno, Fran Cruz, Amelibia; Benito (Mangana, 69'), Escobar, Sierra (Angong, 89'), Marcos González; Álamo (Cerrajería, 69'), Nahuel (Percan, 46'); Vitoria (Obolskii, 85').
GOLES: 0-1- Vitoria (minuto 12), 0-2- Escobar (minuto 45), 1-2- Mulero (minuto 56), 1-3- Vitoria (minuto 72)
ÁRBITRO: Sáez Vital (Andalucía). Amonestó a Parada, Nahuel y Benito.