Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

(1-0) El Xerez DFC toca fondo

Los azulinos caen justamente derrotados ante un rival que no ganaba desde noviembre. Nefasta segunda parte de un equipo que se ha metido en un lio

El Xerez DFC cae derrotado en Canarias / UD Las Palmas

El Xerez DFC cae derrotado en Canarias

UD LAS PALMAS ATCO 1 - XEREZ DFC 0

No ganaba el filial de Las Palmas desde el 14 de noviembre y ha sido el Xerez DFC el que le ha dado oxígeno. En un encuentro horrible del equipo azulino. Flojo en defensa, atolondrado en ataque y con poco criterio especialmente en la segunda parte, donde los andaluces eran un cromo de equipo.

Tropieza gravemente ante un rival directo y se mete en un verdadero lío. El Xerez DFC ha logrado solo 5 puntos lejos de Chapín y en circunstancias normales es posible que esto hubiera acabado con el puesto de su entrenador, algo que ya están pidiendo no pocos aficionados, pero es el manager general deportivo y la confianza en su trabajo sigue estando intacta.

En el partido dos partes claramente diferenciadas. Igualdad en la primera pero con el Xerez DFC sin perderle la cara al encuentro. La segunda, un desastre monumental. Sin apenas tiros a puerta y a merced de un rival ramplón como el canario.

Once titular que presentó el Xerez DFC en Canarias

Once titular que presentó el Xerez DFC en Canarias / UD Las Palmas

Once titular que presentó el Xerez DFC en Canarias

Once titular que presentó el Xerez DFC en Canarias / UD Las Palmas

Apenas se había alcanzado el primer minuto de juego, la presión arriba del filial amarillo surtiría efecto provocando el error de Mario de Luis, que entregaría la pelota mal obligando a un defensor a cometer una falta peligrosa en la frontal. El lanzamiento de Sato lo atrapó sin mayores problemas el guardameta azulino.

En el 11’, Mario de Luis tuvo que intervenir para evitar el primero del equipo canario. Poco a poco el Xerez DFC se iba haciendo con el control del partido. Poley, muy participativo, probó desde lejos a Arnau en el 21’. La respuesta de Las Palmas llegaría cuatro minutos después con un remate de Pachón tras un centro desde la banda que atrapa Mario de Luis.

En el 27’ llegaría la más clara hasta entonces del partido. La tuvo Jesús Ocaña en un centro desde la izquierda que no alcanzó a rematar en boca de gol. Con el Xerez DFC buscando con ahínco adelantarse en el marcador, de nuevo Poley lo intentó desde fuera del área. El cancerbero canario no tuvo problemas en atrapar el balón. En el 33’ rechaza la defensa un disparo de Antonio Jesús que llevaba mucho peligro. Con poco más se llegaría al descanso del partido en Canarias.

El partido daría un giro radical en la segunda parte, desapareció el Xerez DFC

En el 51’ centro desde la izquierda y en el segundo palo logró rematar Pachón por encima del travesaño. Primer aviso del filial. Pasada la hora de partido no marcó el equipo canario de auténtico milagro. Hasta cuatro disparos en el interior del área, alguno casi a bocajarro, que la endeble defensa azulina no alcanzaba a despejar.

Tanto iba el cántaro a la fuente que al final, pasa lo que pasa. Córner lanzado por Sergio Simo que remata de cabeza Pachón en el segundo palo al fondo de la red. El filial se adelantaría en el marcador justamente. Era el único que lo estaba intentando tras la reanudación del partido. En el 74’ David Grande lo intentaba con un remate de volea que se marchó fuera. Primer y tímido acercamiento del Xerez DFC en esta segunda parte. El recurso de los azulinos nada más adelantarse el conjunto canario se limitaba a centros blandos desde las bandas que morían en las manos del guardameta local. No había otro criterio. Atolondrado el equipo jerezano en ataque mientras que su rival intentaba, sin acierto, acabar el encuentro con un segundo gol en alguna contra.

Partido del Xerez DFC en Canarias

Partido del Xerez DFC en Canarias / UD Las Palmas

Partido del Xerez DFC en Canarias

Partido del Xerez DFC en Canarias / UD Las Palmas

Pero en el minuto 93 el Xerez DFC pudo empatar en un grave error del colegiado, que pitó falta en la media luna del área a favor del equipo azulino que era claramente al revés. La falta la sacaría Gonzalo Poley sin consecuencias.

El partido acabaría con la derrota dolorosa del Xerez DFC que sigue en caída libre y sin levantar cabeza.

FICHA TÉCNICA:

Las Palmas Atlético: Arnau, David, Joel, Fran Carmona (Juan Rodríguez 46’), Cristian Abreu, Pol (Álex Ojeda 86’), Julen, Sergio (Pipo 75’), Iñaki (Álex García 86’), Pachón y Sato.

Xerez DFC: Mario de Luis, Marcelo, Durán, Ocaña, Iriondo, Poley, Antonio Jesús (Javilillo 65’), Fraile (Manu Castillo 46’), Jacobo (Baeza 75’), Máyor y Darío Guti (David Grande 65’).

Gol: 1-0: Pachón (65’).

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández. Amonestó con amarilla a Sergio y Joel, por parte de Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo del Estadio Gran Canaria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir