Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

61-72. Basket Sant Antoni vuelve a divertirse y gana en Cartagena

Fantástica defensa ibicenca durante todo el partido con muchos jugadores sumando en ataque

Plantilla del Basket Sant Antoni / Cadena SER

Plantilla del Basket Sant Antoni

Ibiza

Basket Sant Antoni ha sido otro equipo en Cartagena, con días para poder descansar y entrenar ha vuelto la versión que gusta ver del conjunto de la Villa de Portmany, una de las revelaciones de la temporada en LEB Plata, que ha jugado a gran nivel durante dos cuartos, para distanciarse en el marcador, pero que se ha complicado la vida en el último parcial cuando tenía 20 puntos de renta.

Ante un rival poderoso, que había ganado en sa Pedrera en la primera vuelta, el conjunto ibicenco ha sido una máquina bien engrasada en todas las facetas del juego, aunque con todo casi decidido se ha relajado y en baloncesto no hay partidos ganados a falta de 10 minutos, aunque lo parezca. Sobresaliente en defensa todo el partido, sin la sangría en el rebote de otros partidos y con buenos movimientos en ataque, a pesar del susto final, los de la Villa de Portmany logran un triunfo muy valioso que tiene que dar de nuevo confianza después de las últimas derrotas seguidas.

Carlos Flores salió con dos bases, Antúnez y Skuja, aunque las primera anotaciones fueron interiores con Thompkins y Slezas para poner a los de la Villa de Portmany por delante en el arranque del partido. Los ibicencos se cargaron rápidamente de faltas, dos de Bilalovic y dos Skuja y Cartagena empezó a sumar muy pronto desde la personal. Y en ataque empezaron los problemas para los ibicencos, con varias pérdidas seguidas, malos lanzamientos y un triple del tirador de Cartagena Kimbrough daba la primea renta a los locales, 12-6.

Flores movía el banquillo, entraban Grimau y Carreño, cambiaba a su pareja de pivots, Smith y Medori en pista, pero la dinámica era la misma, malos ataques visitantes. Solo un triple de Antúnez y una bombita de Carreño frenaron la sangría ofensiva y cerraron el primer parcial con ventaja cartagenera 18-13.

Sin embargo, en el segundo cuarto todo cambió. En, una técnica al banquillo local, permitía a Grimau estrenar su casillero de anotación desde la personal y después un buen robo de Skuja lo culminaba con una bandeja del escolta catalán que asumió protagonismo. Cinco puntos seguidos de Grimau empataban el choque, 18-18. En esa fase los problemas en ataque eran para Cartagena con más de tres minutos sin anotar y Sant Antoni se ponía por delante de nueva con buenos minutos de Skuja en defensa y en la dirección.

Un triple de Aguilar después de que los ibicencos no cerraran su rebote se convertúia en la primera canasta de los del veterano tñecnico Gustavo Aranzana. Pero los de Flores jugaban sus mejores minutos de las últimas semANAS muy intensos en defensa y acertados en ataque, triple de Thompkins y mate sensacional de Harguindey con adicional, que obligaba al entrenador local a parar el choque. Pero el tiempo muerto sirvió de poco, Cartagena seguía fallando sus tiros, se precipitaba en sus acciones,. Perdía balones y los cambios de Aranzana, servían de poco. Kimbrough, su referente ofensivo no acertaba en sus tiros y otra bomba de Carreño ampliaba la renta tras un parcial 3-18 demoledor para los ibicencos.

Un tiro libre de Grimau tras otra técnica ponía a los ibicencos con renta de diez puntos por primera vez en el choque a falta de un minuto para llegar al descanso. Y otra penetración del escolta catalán le llevó de nuevo a la personal para incrementar renta. Un dos más uno de Rodríguez evitaba una escapada mayor, pero el partido se fue al descanso con ventaja ibicenca con la exhibición de Grimau en esa fase, 10 puntos en el cuarto 30-41. Los ibicencos fueron en ese cuarto el equipo de la primera vuelta, empezando por una excelente defensa, cerrando líneas de pase, robando balones, provocando tiros forzados y con buena circulación en ataque con todas las piezas sumando, Carreño, Antúnez, Harguindey. 12-28 fue el parcial del cuarto. Una exhibición de los de Flores.

Tras el descanso se mantenía la renta de los de Flores, con Bilalovic, que apenas había jugado por las faltas ayudando en ataque, Slezas dominando en la pintura y Cartagena jugando precipitado en ataque, 35- 48 a falta de cinco minutos para acabar el cuarto. La buena defensa de Sant Antoni seguía siendo clave. Un lanzamiento de Medori desde la personal daba a los ibicencos 15 puntos de ventaja, 35-50. Volvían a pistya Antúnez y Grimau y la primera acción del escolta fue una master class con una penetración suspendido en aire y bandeja con la izquierda, que obligaban de nuevo a un desesperado Aranzana a llamar a capítulo a los suyos, 35-52, a falta de 4:18.

Se ponía en zona el equipo local para frenar la anotación ibicenca, pero cuando se fallaban los tiros aparecía Smith con un mate para anotar.El problema de los de Aranzana estaba en ataque, fallos y más fallos en los triples, y con la defensa de los de Flores imponiendo su ley, fantástico el conjunto de Flores atrás drante todo el partido. Una puerta atrás de Grimau, otra vez estelar, daba a los ibicencos una renta de más de 20 puntos y otro triple de Thompkins la mantenía para cerrar el tercer parcial, 37-59. La anotación de Cartagena era el mejor exponente de lo bien que ha trabajado Sant Antoni en su zona.

El último cuarto arrancó con una intencionada de Grimau que permitió a Cartagena recortar con dos libres y un triple de Aguilar en el último segundo de la posesión. Sant Antoni entró demasiado relajado como si ya lo tuviera hecho y en baloncesto todo cambia en un suspiro. Cartagena empezó a ver que podía remontar y Sant Antoni seguía clavo en los 59 puntos tras tres minutos del último cuarto. Un parcial de 0-9 con triple de Kimbrough obligaba a Flores a parar el choque. No consiguió reaccionar Ibiza y la ventaja bajó de los diez puntos antes de que Medori con un rebote consiguiera los primeros puntos del cuarto cuando ya se habían jugado cinco minutos. Una técnica al banquillo de Cartagena da un respiro a Sant Antoni con los tiros libres y con una ventaja de 13 puntos. Y un dos más uno de Carreño tras una gran penetración volvía a poner un colchon más seguro para afrontar los últimos minutos. Una fantástica asistencia de Grimau a Slezas daba 16 puntos a los ibicencos, aunque Cartagena volvía a intentar la reacción desde el triple.

Sant Antoni supo aguantar el rush final local, con los jugadores y técnico de Cartagena desquiciados en sus protestas, y acumulando más técnicas, Aranzana acabó expulsado y se llevó la victoria de una pista complicada y lo más importante, recuperó la confianza.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir