"A Ancelotti le aburre esto": la decisión del técnico italiano que está siendo muy criticada
Antonio Romero, Álvaro Benito y Mario Torrejón repasan junto a Yago de Vega la victoria del Real Madrid por 3-0 frente al Deportivo Alavés

"A Ancelotti le aburre el tema de las rotaciones": la decisión del técnico italiano que está siendo muy criticada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid ha conseguido dar un golpe de autoridad en el Santiago Bernabéu y ha alejado los fantasmas de la derrota frente al PSG a base de golazos. Marco Asensio y Vinicius levantaron a un público que había pitado al equipo cuando los blancos enfilaban el túnel de vestuarios para el descanso. En su celebración, Marco mandó callar y pidió que dejasen de silbarles para comenzar a apoyarles. Benzema, de penalti, cerró la victoria por 3-0 frente al Deportivo Alavés.
En el último tramo de Carrusel Deportivo, Antonio Romero, Álvaro Benito y Mario Torrejón analizaron junto a Yago de Vega la victoria del conjunto de Carlo Ancelotti.
Más información
Ancelotti, las rotaciones y el PSG en el horizonte
Mario Torrejón: "Con 34 años, Benzema es el que inicia la presión. Con la gasolina a tope, más Vinicius, más Fede Valverde, yo creo que igualas el despliegue del PSG. Contra el Alavés, Valverde ha sido muy importante. Hace la presión muy bien y con muchísimo sentido. Hay que ver también cómo están Vini Jr. y Benzema de inspirados. Lo que se ha visto hoy en el segundo gol debe ser lo que tiene que intentar el Real Madrid. Las imprecisiones en el Parque de los Príncipes fueron impropias".
Antonio Romero: "El Real Madrid ha intentado mejorar en la presión sobre la salida del balón rival, pero tienen que mejorarlo. Esto no es tocar un interruptor y que te salga a la perfección. Además, quería volver al tema de las rotaciones que a Ancelotti le aburre. Ya ha demostrado que no lo va a hacer y va a morir con ello. Ancelotti entiende el fútbol de ahora como el fútbol antiguo, en donde las rotaciones eran si ya no podías más. No vale que esto nos guste cuando gana, pero no nos guste cuando pierde".
Mario Torrejón: "Hay que decir que en el caso de rotaciones yo entiendo a Ancelotti, porque lo que tiene que ganar es LaLiga. El Real Madrid tiene que jugar contra el Rayo en Vallecas, luego la Real Sociedad, que es un rival muy duro. Ambos duelos los tienes que ganar porque el Sevilla no tiene pinta de que vaya a aflojar".
Álvaro Benito: "No me atrevo a dar una opinión formada sobre si está empezando a pasar factura. En la segunda parte el equipo, que es cuando más tenía que estar cansado, ha subido el ritmo y ha mostrado chispa y efectividad. Si él conoce que el equipo está bien de piernas, apostará por los jugadores en los que confía. He tenido la sensación de que ha priorizado LaLiga y no quiere que se le escape bajo ningún concepto. Obviamente, el Real Madrid tiene que pelear todo lo que le queda".
Análisis de la victoria del Real Madrid frente al Alavés
Antonio Romero: "No sé si ha sido falta de actitud o que lo del PSG fue un golpe tremendo. Han salido con las piernas encogidas y con poca capacidad de generar. Cuando el Real Madrid le ha metido una marcha más en la segunda parte se ha visto la diferencia entre los dos equipos. El Real Madrid en los primeros cuarenta y cinco minutos estaba asimilando la derrota frente al PSG".
Álvaro Benito: "El guion ha sido parecido a cuando el Real Madrid se enfrenta a un rival que se cierra bien atrás. La circulación ha sido un poco lenta, todo muy evidente. El paso al frente del Deportivo Alavés ha abierto el partido y el Real Madrid en ese escenario encuentra más fácil los caminos a la portería rival. Es la tónica general de estas últimas temporadas de los blancos, donde le cuesta mucho atacar a los rivales organizados".
Mario Torrejón: "En la primera parte había dos síntomas preocupantes: Benzema no está súper todavía, le falta ritmo. Además, noto con cierta falta de confianza a Vinicius. Si pierde ese desparpajo y esa confianza, pierdes al 80% de Vinicius".
¿Le sobró el gesto a Asensio?
Antonio Romero: "Para mí le sobra. No es la primera vez que pasa una 'facturita' cuando marca un golazo. Ya lo hizo en los Juegos Olímpicos con la selección española. Es un jugador al que hay que exigirle más porque tiene esas capacidades. Además, Ancelotti le está entregando algo que en el Real Madrid hacía mucho que nadie le entregaba: la titularidad a ciegas. Han quedado en la carrera Rodrygo y Asensio, porque no se espera ni a Hazard ni a Bale. De ellos dos, se la ha entregado a Asensio. El público del Bernabéu le ha pedido que rinda con más continuidad porque confían en él".
Álvaro Benito: "No tiene demasiada importancia. El futbolista debe estar completamente abstraído de lo que sucede fuera. El Bernabéu es un estadio exigente y es su forma de exigir, siempre ha sido así. Es una presión añadida que tiene ser futbolista del Real Madrid. Entiendo que la falta de actitud y de esfuerzo pueda ser recriminada".




