Sociedad

Castelló, entre las ciudades españolas donde más barato es adquirir una vivienda

El barrio de La Guinea es la zona más barata y el Sensal, la más cara

A la izquierda, La Guinea; a la derecha, Sensal

El informe anual de máximos y mínimos del precio de las viviendas de TecniTasa refleja que Castelló está entre las ciudades españolas donde más asequible es el acceso a una vivienda.

El estudio recoge, dentro de la ciudad los dos extremos: la zona más barata y la más cara. Las viviendas del barrio de La Guinea es el más barato de la ciudad, y entre los más baratos de España con precios de entre 400 y 450 euros el metro cuadrado. En esta zona, las viviendas tienen una superficie media de 70 metros cuadrados y se pueden adquirir por 31.500 euros de media.

En el polo opuesto se encuentra el barrio Sensal, la zona más cara de la ciudad, donde el valor del metro cuadrado alcanza los 2.000 euros. Las viviendas en esta zona tienen una superficie media de 100 metros cuadrados y adquirir una de ellas tiene un coste medio de 200.000 euros.