Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Sociedad

Eba Blanco es reelegida secretaria general de EA apelando a la "disciplina"

Ha recibido los votos de 134 de los 249 delegados llamados a votar en este cónclave, es decir el 54 %

Pamplona

Eba Blanco ha sido reelegida secretaria general de EA apelando a la militancia a "trabajar con disciplina" y a seguir "aportando" dentro de la coalición EH Bildu, al tiempo que ha subrayado su "legitimidad" para dirigir el partido.

Blanco era la única candidata que se ha presentado en el XIII Congreso Nacional que EA ha celebrado entre ayer y hoy en Vitoria y en el que no han participado los compromisarios del sector crítico.

Blanco ha recibido los síes de 134 de los 249 delegados llamados a votar en este cónclave, es decir el 54 %, y una abstención.

Hay que tener en cuenta que no han participado en las votaciones los 144 compromisarios del sector crítico, por lo que el respaldo dado a Blanco en el congreso ha sido total entre los que sí han participado.

Tras ser reelegida, Blanco ha pronunciado un discurso mirando al "futuro" y ha asegurado que en este congreso se ha dado un "paso importante" para que EA siga aportando a Euskadi en el "seno de EH Bildu" y que ese encaje es un "capítulo" que ha quedado "cerrado".

Ha llamado a la militancia a ponerse a partir de ahora a "trabajar con disciplina" y ha asegurado que la nueva dirección cuenta con toda la "legitimidad" para dirigir el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00