Más deportes
Balonmano-División de Honor Plata Femenina

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife vence cómodamente en la cancha del Siero Deportivo

Las lanzaroteñas se impusieron por 17 a 27 y mantienen sus opciones

Uno de los lanzamientos del rival de las lanzaroteñas. / Cadena SER

Siero

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife inició el sábado una semana intensa de competición y en la que se juegan muchas de las opciones de pelear por disputar la fase de ascenso. El primer escollo fue el Siero Deportivo Balonmano, rival del que no se fiaban las jugadoras lanzaroteñas a pesar de su situación clasificatoria, y por ello salieron con mucha intensidad a la cancha para imponerse por un claro 17 a 27 y sumar los dos puntos que estaban en juego.

Desde el inicio el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se hizo con la iniciativa en el marcador, anotando Nabila de Ganzo el primer tanto para las visitantes. Rápidamente, la ventaja se fue elevando merced a los tantos anotados por Lorena Montilla (2) y Gema Trujillo, estableciendo el 1 a 4 en el electrónico.

Los colegiados se estaban mostrando muy rigurosos con las acciones defensivas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, sufriendo las lanzaroteñas la doble exclusión de Gema Trujillo y Bruna Gonçalvez. A pesar de estar con dos jugadoras menos sobre la cancha de juego, el Siero Deportivo Balonmano no fue capaz de aprovecharlo.

Las asturianas no estaban dispuestas a ponerle las cosas fáciles al rival, y superado el ecuador de la primera parte el marcador reflejaba un 7 a 9, teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto. Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para mantener la ventaja y llegar al descanso con el resultado de 9 a 13.

En los primeros minutos de la segunda parte funcionó a la perfección la conexión brasileña entre Bruna Gonçalvez y Danielle de Sousa, siendo las encargadas de establecer el 10 a 15 y que obligaba al técnico local a solicitar un nuevo tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife siguió con la misma intensidad sobre la cancha de juego, logrando un parcial de 1 a 4 (11-19).

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife controló el encuentro a su antojo durante el desarrollo de la segunda mitad, no viendo peligrar la ventaja que había adquirido. Las lanzaroteñas sentenciaron el partido en los últimos diez minutos, estableciendo un nuevo parcial de 1 a 5.

Triunfo por 17 a 27 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Siero Deportivo Balonmano, situándose a tres puntos del Rodríguez Cleba y el Rubensa Balonmano Porriño, equipos que ocupan la segunda y tercera posición. El miércoles las lanzaroteñas recuperan uno de los partidos aplazados, viajando nuevamente a Asturias para medirse Lobas Global Atac Team Oviedo Balonmano Femenino.

Siero Deportivo Balonmano (17): Alba Alonso (2), Cristina Pevida (7), Julia Baizán (1), Lucía Parajón, Cristina Quidiello (2), Laura Gutiérrez (1), Vera Loredo (1), Ana Rodríguez (2), Raquel García, Aida Rodríguez, Luna Rodríguez, Carmen García, Sara Castañón, Estefanía Ruiz, Aida Fernández y Paloma Calvo (1). Entrenador: Alberto García

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (27): Ana Marín, Danielle de Sousa (2), Sara de León, Nabila de Ganzo (5), Nagore Saenz (4), Alicia Torres, Gema Trujillo (8), Lorena Montilla (6), Paula Robayna, Bruna Gonálvez (2), Natalia Montilla, Miriam Páez y Yarisa González. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 1-4, 3-5, 5-8, 7-9, 8-11, 9-13 (descanso) 10-15, 11-19, 13-22, 15-22, 17-26, 17-27 (final)

Árbitros: Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro. Excluyeron a Paloma Calvo (2), Lucía Parajón (1) y Cristina Pevida (1) por parte del Siero Deportivo Balonmano y a Alicia Torres (2), Gema Trujillo (2), Lorena Montilla (1) y Bruna Gonçalvez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Pola de Siero. Partido correspondiente a la 20º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00