Más deportes

El Club Balonmano Elche cae con honor en Europa

Las ilicitanas pierden 23-17 ante un Rocasa en el que su mejor jugadora fue la portera Silvia Navarro

La jugadora del Elche África Sempere intenta evitar el lanzamiento de una rival / ROCASA GRAN CANARIA

Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com cayó por 23 goles a 17 contra Rocasa Gran Canaria en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la European Cup que se jugó en el Pabellón Antonio Moreno de Telde (en la ida 22-22). A pesar de la derrota y de caer eliminadas, las guerreras franjiverdes pueden volver con la cabeza muy alta. Las ilicitanas y su entrenador, Joaquín Rocamora, acabaron desquiciados con el pésimo arbitraje de la pareja italiana. Rocamora ha calificado de "demencial y horrorosa" la actuación de los árbitros.

El Elche ha llegado por primera vez a esta ronda en una competición continental y ha vuelto a dejar muy alto el pabellón del deporte ilicitano. Las guerreras franjiverdes han competido de manera excepcional ante un rival tan potente como el conjunto grancanario.

En esta eliminatoria la jugadora más determinante ha sido la portera valenciana del Rocasa, Silvia Navarro, que a sus 42 años sigue en plena forma. El próximo 20 de marzo cumplirá 43 y podría seguir en activo hasta los 50 años si ella quiere. Es impresionante cómo para la guardameta titular de la Selección Española.

El VisitElche.com se estrelló contra Silvia Navarro, pero lo intentó con todas sus fuerzas. Nada que reprochar a ninguna de las jugadoras que defendió con orgullo y honor esa hermosa casaca franjiverde. Sólo cabe felicitarlas. Elena Martínez y Nuria Andréu fueron las máximas goleadoras del Elche con 4 dianas cada una, mientras que María Flores, Celia Guilabert y María de Gracia firmaron 2 tantos cada una.

Hay que reseñar también la gran actuación de la portera del Elche, Nicole Morales, que estuvo a un gran nivel. Ahora toca centrarse en el campeonato de Liga y en la Copa de la Reina. Hay mucho esfuerzo en la brillante trayectoria del primer equipo femenino del Club Balonmano Elche los últimos dos años: la gran gestión del presidente Juanjo Ávila y su directiva, la labor encomiable del entrenador, Joaquín Rocamora, y sus auxiliares que se han implicado en todo, y por supuesto, el compromiso, la entrega y la ambición de las jugadoras. Esta campaña ya es un éxito pase lo que pase.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad