Fútbol

El Mallorca pierde pero encuentra el camino

Derrota contra el Betis (2-1) en un partido competido y de nuevo liderado por Muriqi para los visitantes

SEVILLA 20/02/2022.- El delantero albanés del Mallorca, Vedat Muriqi, a la finalización del encuentro correspondiente a la jornada 25 de primera división que han disputado hoy domingo frente al Betis en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz. / Julio Muñoz (EFE)

El Mallorca perdió en el Benito Villamarín, sí, eso es cierto, pero este Mallorca es otro, este Muriqi ha cambiado el carisma del equipo y la afición lo sabe. Este equipo lucha por la salvación y ese es el objetivo principal de la temporada y no hay que ser falso. Ahora se ve mucho más cerca que hace unos partidos, desde que aterrizó un delantero del que conocíamos su juego y su ímpetu tanto como su fútbol y su capacidad de contagio- es decir nada- desde que Vedat Muriqi se puso la camiseta bermellona este equipo ha encontrado con el 4-4-2 liderado por el gigante la ruta para seguir en Primera.

El Betis que está más que vivo en las competiciones que disputa y con una factura notable, embotelló al Mallorca en el Benito Villamarín que por cierto responde llenando el estadio como si lo fueran a prohibir al día siguiente. Casi 50 mil personas vieron como en el minuto 25 Alex Moreno adelantaba a su equipo tras una acción del Betis en la que Fekir encontró a Bellerín, el lateral se la puso al pie a Canales y el centro lo remató de cabeza a la red Álex Moreno. 1-0 que parecía hacer larga la tarde en Sevilla. Instantes después del gol, Muri estrelló la réplica en el palo izquierdo de la portería defendida por Rui Silva. Antes del descanso en una aparatosa entrada, Galarreta se lesionó tras una dura entrada de Víctor Ruiz. Con el cambio forzado por la lesión se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido cambio de intensidad y el Betis se ponía psicológicamente a repasar los viajes que lleva a las espaldas estas últimas semanas y que pasaban factura en la intensidad. El choque espoleó con los cambios del Mallorca, entraron Fer Niño y Battaglia y fue cuando el gigante kosovar calló a las 50 mil almas con un cabezazo sublime sin apenas levantarse del suelo tras un centro de Jaume Costa que entró cerca de la escuadra. 1-1 que certifica una operación redonda, que se ha convertido en 3 partidos de Liga en la bandera del Mallorca. Lo celebró el banquillo bermellón, pero fue durante poco tiempo, apenas 5 minutos, hasta que Battaglia se puso por medio en el área y el balón fuerte impacto en su mano y el árbitro tras revisión en el VAR pitó penalti. William José Transformó el 2-1. Tras 6 de añadido que a unos pareció poco y a otros mucho se llegó al final del partido con un sabor agridulce porque el cuadro Mallorquinista se fue con lo malo de poder haber rascado algo más en un campo dificilísimo esta temporada, pero con lo bueno de reencontrar muchas sensaciones en un tramo clave de la temporada.