El timo del internet
Xavi Puig y Kike García, directores de El Mundo Today, vuelven a destapar las verdades más silenciadas. Este reportaje en profundidad no lo escucharás en los medios de comunicación porque ellos no quieren que sepas que el internet es un timo y que el culpable de todo eres tú
El timo del internet
14:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645351833869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Este reportaje habrá sido un éxito si tú, ciberinternauta, nunca llegas a leer esta noticia. Porque eso significará que el internet ha desaparecido, y por tanto, que la verdad ha vuelto a triunfar sobre las fake news y los grandes bulos de nuestra sociedad.
Xavi Puig y Kike García, directores de El Mundo Today, vuelven a destapar las verdades más silenciadas. Este reportaje en profundidad no lo escucharás en los medios de comunicación, porque los medios no quieren que sepas que el internet es un timo y que el culpable de todo eres tú.
¿Cómo logran los internautas inundar los servidores de Facebook con sus datos privados, influir en el consumo y manipular los procesos democráticos? El internauta español Jesús Nombreficticio ofrece un dato revelador: cuenta que un día compartió la foto de una moto en Facebook y a partir de entonces solo le salen anuncios de motos en sus redes sociales. Banners de motos, asientos de motos, ruedas de motos. ¿Y esto qué significa? Que Jesús Nombreficticio ha bloqueado la libre competencia manipulando su Facebook. Por su culpa ahora el capitalismo solo le ofrece motos y deja fuera otros sectores como el de los coches o las bicis. Jesús Nombreficticio se está cargando la mano invisible que regula el mercado de oferta y demanda desde el sofá de su casa.
Otro de los aspectos más silenciados sobre el internet es su influencia sobre el pequeño comercio de barrio. Las tiendas de ultramarinos y misceláneas han dejado de ser un espacio de socialización e intercambio de información personal entre vecinos, que ahora prefieren compartir las fotos de su boda o el nacimiento de sus hijos en redes sociales. Loli, de Tiendas Loli, es una de las afectadas: “Los pocos que vienen a comprar no se quedan a hablar ni nada. Porque se supone que si estás en Facebook ya sabes que su hija la pequeña se casa con Paco. Has visto las fotos del vestido y todo. La conversación se ha trasladado a las redes, el chismorreo ya no está aquí”, cuenta visiblemente afectada.