Enfrentamiento en el chat de los diputados del PP: de “lealtad con Pablo” a “no miremos hacia otro lado y depuremos responsabilidades”
Los representantes de la bancada popular han mostrado su postura ante la guerra Casado-Ayuso
Madrid
Las horas críticas que vive el partido y que atraviesa a todos los cuadros del partido se han trasladado hoy también a la bancada popular del Congreso. Así ha quedado patente en la confrontación que ha tenido lugar en el chat de Whatsapp del grupo parlamentario, entre quienes mayoritariamente han manifestado su apoyo sin fisuras a la dirección nacional y otros que han pedido autocrítica y depurar responsabilidades.
Más información
Según han confirmado fuentes parlamentarias a la Cadena SER, tras la manifestación de esta mañana frente a la sede de la calle Génova, varios diputados han utilizado este foro para trasladar mensajes de respaldo a la dirección. El detonante han sido las declaraciones hoy en Málaga de la ex portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha pedido la convocatoria de un congreso extraordinario para sustituir a Pablo Casado. "Si él no convoca un congreso extraordinario en un último acto de responsabilidad y dignidad, son los miembros de la junta directiva nacional los que tienen una obligación política y moral con nuestro partido y país de convocarlo para elegir una dirección", ha dicho la ex portavoz parlamentaria.
Unas voces no del todo unánimes
Dado que como diputada forma parte de este grupo de whatsapp, a ella se han dirigido varios compañeros afeando que colabore “al ruido que no beneficia al partido” y han aprovechado la coyuntura para hacer un llamamiento a “la unidad” y dejar clara su “lealtad con Pablo (Casado)” y su compromiso “con su proyecto”. Pero las voces, a diferencia de otras ocasiones, no han sido del todo unánimes.
A estos mensajes les ha seguido este: “Esta puede ser la crisis más importante que ha vivido nuestro partido, y no podemos mirar hacia otro lado como si nada hubiera ocurrido, los militantes y votantes están decepcionados con nosotros y quieren que se tomen decisiones y se depuren responsabilidades como es lógico. No es momento de dividir, pero si es momento de pensar en el PP y en España”. Tras este mensaje, que han suscrito otras voces, otra parte de la bancada ha vuelto a cerrar filas con la dirección.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la...