Hora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Economía

HOSBEC considera "precipitada" la decisión del Gobierno de no prorrogar los ERTE COVID más allá del 28 de febrero

Su presidente, Toni Mayor, cree que lo más lógico hubiera sido ampliarlos hasta finales de mayo, ya que muchos establecimientos hoteleros todavía siguen cerrados por las bajas ocupaciones

Una recepcionista atiende a un cliente en un hotel / andresr

Alicante

La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, HOSBEC, lamenta que el Gobierno Central no tenga intención de prorrogar los ERTE COVID más allá del 28 de febrero y consideran que se deberían haber ampliado, por lo menos, hasta finales del mes de mayo.

El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, señala que el sector turístico en general todavía no se ha recuperado plenamente de la crisis económica derivada de la pandemia y recuerda que, actualmente, hay un 40% de la planta hotelera cerrada con muchos trabajadores en ERTE.

Asegura, además, que, a pesar del levantamiento de las restricciones, la demanda "va lenta" tanto en el mercado nacional, el británico o el turismo del IMSERSO. Considera que en cuatro o cinco semanas sí se podrá vislumbrar una mayor actividad para los hoteles. Para Semana Santa, indica, podrá estar abierta el 80% de la planta hotelera y en mayo llegar al 100%.

Toni Mayor cree que el Gobierno se ha precipitado con esta decisión porque, como ya está pasando, los hoteles comienzan a abrir cuando tienen demanda para ello. Por ejemplo, en Benidorm se han abierto alrededor de 20 establecimientos gracias al IMSERSO. "Están actuando como si no hubiera contagios o muertes todos los días" lamenta.

Toni Mayor, presidente HOSBEC: "El Gobierno podría haber ampliado los ERTE hasta mayo"

El presidente de la patronal indica que con esta medida el Gobierno va a tener que pagar igualmente el paro de estos trabajadores mientras que las empresas pagaran la Seguridad Social. "Esto es penalizar a las empresas que no han podido abrir, que son las más perjudicadas" lamenta.