Isak estará en San Mamés
El delantero sueco no está al 100%, pero Imanol lo lleva porque no tiene ninguna rotura muscular y puede jugar algunos minutos

SAN SEBASTIÁN, 16/02/2022.-El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil (c), saluda al delantero sueco Alexander Isak durante el entrenamiento que han celebrado este miércoles en el campo de Zubieta de San Sebastián, previo al encuentro de Liga Europa del jueves ante el Leipzig. EFE/Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta (EFE)

San Sebastián
Alexander Isak estará en San Mamés con la Real Sociedad. Como si se tratara de El Cid Campeador montado en su caballo por la playa, el delantero sueco ha entrado en la lista de convocados para jugar contra el Athletic en el derbi vasco, a pesar de que no está recuperado al 100% de las molestias físicas que le impidieron jugar contra en Leipzig en el partido del jueves en la Europa League. El ariete de Solna no sufre ningún tipo de rotura de fibras, por lo que Imanol Alguacil le ha incluido en la convocatoria tras ejercitarse con el grupo en la última sesión. A pesar de ello, su presencia en el once de San Mamés es bastante improbable, porque hay cierto riesgo de que pueda lesionarse para más tiempo, así que podría empezar de inicio el derbi vasco. Pero su sola presencia entre los convocados de la Real ya genera cierto temor en el rival y condiciona su manera de afrontar el partido.
El jugador sueco es la gran noticia en la convocatoria para Bilbao, pero hay más novedades relevantes. Vuelve también a la lista de convocados Martin Zubimendi, que no pudo jugar el jueves en Leipzig por estar sancionado. Pero el donostiarra volverá, incluso, al once inicial contra el Athletic Club. También viajarán a Bilbao tres chavales del filial, el delantero Julen Lobete; el lateral Ander Martin, que debutó en Alemania con el primer equipo; y Nais Djouahra, que se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Imanol.
Otra de las novedades importantes en la convocatoria es la baja De Diego Rico, lesionado con una rotura de fibras en Alemania. Su ausencia por lesión se une a las de Adnan Januzaj, que no se ha recuperado a tiempo; Carlos Fernández a pesar de que entrena ya con el equipo; Nacho Monreal y Ander Barrenetxea. Alex Remiro, que regresó enfermo de Alemania, también está en la lista de convocados, por lo que tiene muchas opciones de regresar al once inicial en el campo del club que le vio nacer futbolísticamente, aunque el rendimiento de Ryan en Leipzig deja en el aire quién ocupará la portería realista en el derbi vasco.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




