"La afición tiene motivos para estar enfadada y desde aquí, pedirle disculpas"
José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, asume su responsabilidad por una segunda parte "que no representa nuestra filosofía" y espera "no volver a cometer estos errores"
Declaraciones de José Pérez Herrera tras el partido en Canarias
Ha dolido y mucho la derrota del Xerez DFC en Canarias y ante un rival directo. José Pérez Herrera no ha puesto paños calientes, ha reconocido la “mala” segunda parte de su equipo, incapaz de hacerle frente a un rival que no ganaba desde del 14 de noviembre.
Aunque quedan muchos puntos en juego y nada es definitivo aún, “el presente es que, aunque hemos hecho una primera parte aceptable, en la segunda no hemos estado a la altura y somos los responsables, sobre todo porque hay mucha gente detrás en este proyecto, trabajando y haciendo un gran esfuerzo para que esto salga adelante”, decía José Pérez Herrera al término del encuentro,
El técnico jerezano tiene claro que “hay que asumir todas las críticas que nos van a llegar, esto nos tiene que servir para aprender de los errores y no volverá cometerlos. El equipo sí quiere, lo intenta, pero con más corazón que cabeza. Somos todos responsables, los jugadores en su parcela y los técnicos. Nos tenemos que levantar y trabajar duro para empezar a sumar de tres en tres. La afición tiene toda la razón del mundo para estar enfadada y desde aquí pedirle disculpas”.
José asume su parte de culpa, “porque no hemos sabido transmitirle a los jugadores esa competitividad o ambición que queríamos del equipo sobre el campo. No nos puede derrumbar tanto lo que nos haga el rival en el terreno de juego. La segunda parte no cabe en nuestro estilo ni en nuestra filosofía”.