La Audiencia Provincial de Alicante obliga a Banco Sabadell a devolver a un antiguo cliente de la CAM 60.000 euros en cuotas participativas
Desestima el recurso de apelación de la entidad bancaria. La Plataforma de Afectados cree que otros 20 casos seguirán el mismo camino
Alicante
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso de apelación que interpuso Banco Sabadell contra una sentencia que obligaba a devolver 60.400 euros a un cliente que adquirió cuotas participativas de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo.
Para la Plataforma de Afectados por los productos tóxicos de la CAM, esta sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Supremo, abre la puerta que se pronuncie de manera similar ante la veintena de apelaciones planteadas por Banco Sabadell.
En este caso, la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Radio Alicante, confirma la del juzgado de Primera Instancia número 14 de Alicante. En ella se establecía que las acciones ejercitadas no habían caducado en el mercado secundario como pretendía el Sabadell hasta el 31 de marzo de 2014, cuando se consolidan los efectos tras la suspensión de cotización en bolsa, cuando queda patente que los afectados ya no podrían recuperar la inversión.
El portavoz de la Plataforma, Carlos Pena, considera esta sentencia "un varapalo para el Sabadell" y remarca que las apelaciones realizadas por la entidad bancaria superan el millón de euros y pone en valor el trabajo de la esta plataforma, que según indica, ha logrado recuperar casi 20 millones de euros entre preferentes y cuotas participativas.
Carlos Pena, portavoz de la Plataforma de Afectados por la CAM: "Hay 20 demandas similares planteadas por Banco Sabadell"