Hoy por Hoy matinal Málaga
Economia y negocios
teletrabajo

Málaga, paraíso del nómada digital

La pandemia ha acelerado la implantación del trabajo en remoto en la Costa del Sol

"Málaga tiene un enorme potencial en teletrabajo" S.Cantos, Telework

"Málaga tiene un enorme potencial en teletrabajo" S.Cantos, Telework

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000063023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

"Málaga se ha convertido en un puntal y ya figura entre los destinos nacionales favoritos para el trabajo en remoto. Se ha posicionado en apenas unos meses en uno de los lugares de España más buscados por nómadas digitales y empresas internacionales interesadas en el teletrabajo" explica Sara Cantos, la cofundadora de la primera consultora especializada en Andalucía en este sector.

"La Costa del Sol se ha consolidado como marca tecnológica, una marca económica y lo notamos. Nos reclaman información sobre esta provincia. Lo hacen particulares y entidades extranjeras interesadas en ofrecer a sus empleados la posibilidad de trabajar en remoto durante unos meses al año" precisa

"La pandemia ha acelerado la expansión de esta fórmula de trabajo en sectores tecnológicos, de marketing, enseñanza y servicios on line de todo tipo, incluso los psicológicos"

En cuanto al perfil "es muy amplio, nos consultan indistintamente tanto hombres como mujeres, aunque hemos constatado que los nómadas digitales- los interesados en pasar un máximo de dos meses en remoto- son más jóvenes, con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años. Los teletrabajadores- los que son empleados de empresas- se interesan por estancias más prolongadas y son más mayores"

Por países, "fundamentalemente son empresas y particulares europeos y estadounidenses"

Y sobre consultas, reclaman información sobre "fiscalidad- como afrontar impuestos- tramitación de permisos de residencia y extranjería, visados, alojamiento, espacios compartidos de trabajo y seguros- y es que para los no europeos, son necesarios-"

Más información

En el territorio nacional "las Islas Canarias se están moviendo bien y acertadamente en esta captación de teletrabajadores, seguida por Andalucía, en donde- como hemos apreciado- Málaga destaca en esta oferta laboral que- no olvidemos- puede convertirse en una de las fórmulas más eficaces para combatir la despoblación en determinadas comarcas. Y es que buena parte de estos trabajadores buscan esa tranquilidad y buen clima que no les ofrecen otros entornos"

"Andalucía tiene un enorme potencial para convertirse en un 'hub internacional de teletrabajadores', como ya lo ha conseguido el Parque Tecnológico con sede en Málaga, el mejor ejemplo" concluye en una entrevista concedida a SER Málaga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00