Xavi se rinde a Pedri: "A nivel de talento, no hay nadie en el mundo como él"
El técnico azulgrana alabó el trabajo de su pupilo y de todo el equipo tras vencer con contundencia al Valencia (1-4)
El FC Barcelona sumó los tres puntos en Mestalla en un partido no del todo redondo para Xavi Hernández. A pesar del resultado (1-4), de volver a la cuarta plaza, las buenas sensaciones y la contundencia con la que los azulgranas visitaron la portería ché, el Barça terminó sufriendo. El entrenador se mostró satisfecho, pero cauto y con la mirada puesta en el futuro: "Estamos mejorando, ganar nos da confianza, pero ahora tenemos que pensar en el jueves, que es otra final", subrayó.
El Barça se desmelenó en el primer tiempo. 0-3 a favor con el colectivo brillando en su conjunto, tal y como ha explicado Xavi: "La primera parte es excelente y los dos primeros goles son fantásticos". Sin embargo, con la ventaja, el Barça perdió revoluciones y el Valencia las ganó, hecho en el que el entrenador pone la lupa: "Hemos sufrido en la segunda parte, pero cuesta dominar a un equipo que juega directo. En líneas generales estoy muy contento, pero es verdad que nos falta calma", destacó. Respecto a los goles, enfatiza cómo la confianza y la fe son determinantes porque "depende de los jugadores" y "de haber tenido efectividad contra el Nápoles habría habido otro resultado". Para Xavi, en Europa League se jugó mejor.
Preguntado por si el equipo alcanza una línea ascendente, Xavi no quiso convertir en fiesta la dinámica: "Hay que ser más constantes y fiables. Todavía tenemos que saber defender con balón, no solamente sin balón". Además, puso la vista en el futuro: "El domingo contra el Athletic es otra final. No estamos en una situación buena, tenemos urgencias en la clasificación. Esta es nuestra realidad."
Elogios a Pedri
El canario entró en el 59 y a los tres minutos se sacó de la manga un latigazo con el que instauró la tranquilidad en el Barça. Su entrada rebajó tensión y puso al equipo en campo rival. Xavi solo pudo deshacerse ante el centrocampista, al que cataloga como un jugador superlativo: "A nivel de talento, no hay ninguno en el mundo como Pedri. Quizá ya es el mejor del mundo en su posición. Es una maravilla. Nos da pausa, tranquilidad, ahora hace goles… es un jugador en mayúsculas", recalcó el egarense. Además, señaló como le exige disparar y atreverse más: "Entiendo que con 19 años pueda ser tímido, pero su capacidad no la tiene cualquiera."
Entre algodones llegó Araujo y entre algodones jugó, porque Xavi ha reconocido que seguía con molestias. "Hemos hablado y le he pedido que jugase porque le necesitábamos y además hace un partido extraordinario." No ha sido el único en forzar: "Eric ha aguantado con molestias hasta el descanso. Estoy encantado con todos, por cómo entrenan. Frenkie también ha tenido molestias, de ahí el cambio. Viene un calendario muy exigente y tenemos que ir rotando a los jugadores para que no caigan lesionados". Finalmente se acordó de Dest, del que alabó su evolución: "Está espectacularmente bien con y sin balón. Estamos muy contentos con su progreso".