Alberto Hernández recopila en su libro leyendas de toda la provincia
El libro del escritor toresana recoge más de 40 narraciones de las distintas comarcas zamoranas

"Leyendas zamoranas", un libro de Alberto Hernández
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mitos y leyendas de todas las comarcas de la provincia de Zamora pueden encontrarse en este libro que el escritor toresano Albero Hernández, perfiló durante los meses más duros de la pandemia.
Aunque la idea original era que los protagonistas de esta compilación fueran solamente pueblos con menos de 300 habitantes, al final “los grandes” también han tenido su sitio en este libro, Toro, Benavente y por supuesto la ciudad de Zamora de la que conocemos el mayor número de estos relatos que navegan entre la fábula y el hecho histórico.
Las páginas de la revista “Zamora Ilustrada”, publicación del Siglo XIX, así como los trabajos de Rodríguez Pascual o Florián Ferrero han servido a Hernández para construir esta compilación de más de 40 “Leyendas de Zamora”.




