Sociedad
Alcalá de Henares

Alcalá de Henares instalará un sistema de riego inteligente para la dehesa del Batán

El proyecto, enmarcado en la Estrategia de Transformación Digital, contará con una inversión de 440.000€ cofinanciados con fondos FEDER

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares implantará un sistema de riego de gestión remota centralizada en las zonas verdes del Distrito II. La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado los pliegos de contratación para la instalación y gestión del sistema.

La Concejalía de Medio Ambiente ha sacado adelante el proyecto como parte de la Estrategia de Transformación Digital. El objetivo es aprovechar los avances tecnológicos para conseguir una gestión más sostenible del agua y un método más eficiente de conservación de la masa verde en el Arboreto de Reyes Católicos, el gran parque la dehesa del Batán.

Más información

La inversión del proyecto asciende a un total de 440.000€ que estarán cofinanciados por los fondos FEDER de la Unión Europea.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha calificado el proyecto como una "apuesta del equipo de gobierno por el Medio Ambiente y la sostenibilidad", también ha destacado que las intenciones principales pasan por "el control de las pérdidas de agua en el sistema y ahorro de recursos hídricos ; la optimización del servicio y el ahorro de tiempo del personal de mantenimiento de zonas verdes"

Enrique Nogués/riego del Distrito II

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645436325105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La instalación tendrá varios puntos importantes, como la implementación del sistema de telegestión vía radio de largo alcance; la instalación de receptores autónomos, estancos y sumergibles, además de un software accesible vía web para su instalación en los servidores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00