Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Música

Ana Guerra actuará en Fuenlabrada el 5 de marzo para abanderar la Igualdad

La cantante dará un concierto gratuito en la plaza de la Constitución dentro del programa mensual de actividades en torno al 8-M

Ana Guerra actuará en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada / Nurphoto Getty Images

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado la programación con motivo del día internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que se extiende a todo el mes con diferentes propuestas culturales, sociales y reivindicativas. Entre ellas destaca el concierto gratuito que la cantante Ana Guerra ofrecerá en la plaza de la Constitución en próximo sábado 5 de marzo.

Se trata de una de las propuestas del ciclo ‘Mujeres en la Escena. Palabra de Mujer’, que también contará ese día pero en el teatro Tomás y Valiente con Charo López y su ‘Verso a Verso’ Una selección de poemas y textos interpretados por esta gran actriz. Más adelante, el 19 de marzo, la actriz Blanca Portillo actuará en el teatro Josep Carreras para acercarnos a las grandes figuras femeninas de la historia teatral través de un texto escrito por Juan Mayorga, ‘Silencio’.

También habrá un festival familiar por la igualdad con talleres, música y cuentacuentos, conciertos para compartir en familia, competiciones deportivas, talleres de defensa, música, monólogos, presentación de libros como ‘Lola Vendetta’ a cargo de su creadora Raquel Riba o el ‘Café literario’ con Elvira Sastre.

La programación, presentada este año bajo el lema ‘Avanzar en igualdad es: Democracia y Libertad’, contará con la tradicional Marcha por la Igualdad que se celebra el día 8 desde las 11:00 horas en la plaza de España y con la iluminación durante todo el mes de fuentes y edificios municipales con el color morado representativo de la lucha por la Igualdad.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha recordado que “es uno de los actos más emotivos y vibrantes de los que realizamos al cabo del año que nos recuerda a todos y a todas los logros conseguidos en el camino hacia la equiparación de derechos entre mujeres y hombres, aunque sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante y en eso estamos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00