Carlos Mazón vuelve a pedir "diálogo y generosidad" para que el PP resuelva su crisis interna
El presidente del PPCV afirma que es de lo que está "convencido y obligado" a decir tras hablar con la militancia
Alicante
El líder del PP en la Comunitat Valenciana y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha pedido este lunes "generosidad y diálogo" para resolver la situación de guerra civil abierta en el Partido Popular: "Creo que es el mantra más importante y es lo que quiere todo el partido". También ha indicado que es lo que está "obligado y convencido" a decir tras estar "muy en contacto" con los militantes populares en la Comunitat que "son lo primero, sin lugar a dudas".
Más información
En estos términos se ha pronunciado Mazón antes de la celebración del Primer Foro municipal de la Diputación de Alicante que ha acogido el MARQ con la participación de un centenar de municipios de la provincia
Mazón ha repetido, preguntado por la situación de su partido de diversas formas, hasta en cuatro ocasiones que "todos tienen que ser generosos y dar lo mejor de nosotros mismos". Así, ha mantenido la equidistancia, como viene haciendo desde el pasado fin de semana, a pesar de que el jueves pasado a través de un tuit apoyó abiertamente al presidente del PP, Pablo Casado. Tampoco se ha salido del guion tras ser cuestionado sobre si veía mejor la dimisión de Pablo Casado, el cese de Teodoro García Egea o la posibilidad de nombrar una gestora para dirigir el partido.
Carlos Mazón, presidente del PPCV Es el momento de que todos pongan lo mejor de sí mismos
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645449231236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A su juicio, "lo demás es despistarnos de lo que tenemos que hacer, que es ayudar a la despoblación, a la provincia de Alicante y ayudar a la Comunitat Valenciana y, si me permitís como presidente del PPCV, no dejar de trabajar, como nunca lo estamos haciendo, por el cambio que tanto necesitamos aquí. Esa es mi conclusión".
"Todos tienen que poner lo mejor de sí mismos, con diálogo y generosidad para arreglar esta situación; lo dije ayer (por el domingo) y creo que no han cambiado mucho las cosas, es una postura bastante sensata y que creo que también viene bien", ha apuntado.
El presidente del PPCV se ha dirigido a los militantes del partido para trasladarles "lo mismo que estoy diciendo". "Yo también soy militante y afiliado, yo no hablo solamente como directivo o como dirigente del PPCV. He sido mucho más tiempo afiliado de base sin ningún cargo que ahora dirigente en la Comunitat, les digo lo mismo: la solución pasa por que todos pongan lo mejor de sí mismos, con diálogo y generosidad". "Vamos a concienciarnos de esto que es lo más importante", ha concluido.