Sociedad

Diputación aprueba en Junta de Gobierno el protocolo del plan "XCuenca"

La institución provincial ejecutará dos millones en actuaciones en la capital, como el aparcamiento del Paseo del Ferrocarril

La Diputación ejecutará dos millones de euros provenientes de ADIF para actuaciones en la capital como el aparcamiento del Paseo del Ferrocarril, las instalaciones deportivas en Álvaro de Luna y la realización de una rotonda en Diego Jiménez

El plan "XCuenca" contempla un gran aparcamiento de más de 300 plazas en el Paseo del Ferrocarril / cadena ser

Cuenca

La Diputación de Cuenca ha aprobado en Junta de Gobierno el protocolo del plan “POR Cuenca” del Ministerio de Transportes, que para la institución provincial supondrá de momento ejecutar la inversión de dos millones de euros provenientes de ADIF para algunas de las actuaciones previstas en la capital conquense.

El protocolo general de actuación afecta al Ministerio y a la Diputación, así como al Ayuntamiento de Cuenca, el gobierno de Castilla-La Mancha y ADIF para desarrollar este “proyecto integral de movilidad”.

El presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, ya adelantó la semana pasada que este primer convenio implica a la institución provincial con actuaciones en la capital como el aparcamiento del Paseo del Ferrocarril, las instalaciones deportivas en Álvaro de Luna y la realización de una rotonda en Diego Jiménez.

El presidente ha explicado que este trabajo del Servicio de Obras provincial también se hará extensivo a otras localidades de la provincia que también están atravesadas por las vías del tren como pueden ser Tarancón y Carboneras de Guadazaón.

En la provincia también se van a buscar alternativas para dinamizar los municipios, y se contempla incluso “el desarrollo de un tren turístico”.

Además, también se va a trabajar para poner en valor las estaciones históricas que actualmente están cedidas por parte de ADIF a la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00