El Cádiz escala en la tabla
Los de Sergio Gonzalez suben una posición,pero pierden la opción de depender de ellos mismos

Negredo celebra el gol conseguido frente al Getafe. Foto. Cádiz CF

Cádiz
Quedan 13 jornadas. 39 puntos en juego y el Cádiz en casi que tres cuartos de liga sólo la mitad de los puntos necesarios para salvar la liga. El promedio de puntos que lleva el equipo en total es demasiado pobre para ser optimistas con la salvación (0,8 puntos por partido), una dinámica insuficiente, pero que si se reduce a los cinco partidos que lleva en la 'era Sergio' la media sube hasta los 1.2 puntos por encuentro.
Sigue siendo una media insuficiente, porque el promedio te llevaría a los 35-36 puntos y la salvación se fija en los 40, aunque todo indica que este año puede estar algo más barata.
El Cádiz ya no depende de sí mismo, pero si a algo se quieren agarrar los aficionados es que en estos partidos de este 'nuevo' equipo mereció más puntos de los conseguidos y la realidad indica que no sólo lo mereció sino que si la fortuna hubiese sonreído un poco a los cadistas al menos llevaría 4 o 5 puntos más en estos últimos partidos.
El gol encajado en el último minuto tras remontar frente al Espanyol privó al Cádiz de tener merecidamente dos puntos más. El duelo ante el Mallorca y los penaltis pitados fueron los responsables de que los amarillos no sumaran al menos uno en las islas y el pasado encuentro ante el Getafe, en tiro de falta de Lucas Pérez, el larguero y el cogote del portero privaron a la escuadra de Sergio de llevar otros dos puntos más y otra victoria.
El cambio es evidente, el camino está marcado. Hay kilómetros por recorrer y el equipo tiene gasolina, pero siempre tendrá que mirar por el retrovisor qué hacen los rivales a los que les tiene que dar caza.




