El colegio de graduados sociales
La Firma de José Muelas 21/02/2022

La Firma de José Muelas:El colegio de graduados sociales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
El colegio de graduados sociales
La Firma de José Muelas, cada lunes, en 'Hoy por hoy Cartagena'.
Recientemente la Asamblea Regional aprobó por unanimidad la tramitación de una ley que permitiese que los graduados sociales de Cartagena, al igual que los abogados y los procuradores, pudiesen tener en esta ciudad su propio colegio. Con una cifra de graduados sociales y juzgados de lo social que supera a muchas capitales de provincia la decisión era natural y acertada.
Pero lo que a toda la Asamblea Regional le pareció bien al parecer no le ha agradado a la directiva del Colegio de Graduados Sociales de Murcia que está tratando de torpedear la iniciativa. A lo que se ve estos directivos no quieren que los graduados sociales de Cartagena tengan lo mismo que tienen ellos y al parecer andan muy enfadados y tratando de imponer su exclusividad.
Mientras en la Asamblea Regional, milagrosamente, los partidos políticos de todos los colores y por unanimidad tratan de construir región removiendo los obstáculos que impiden que Cartagena, Lorca y cualquier población de la región, disponga de las mismas herramientas de que ya disponen otras ciudades de muchísima menor importancia, unos cuantos directivos se mueven y cabildean entre bastidores para que esta región no escape del estrecho y costroso concepto que ellos tienen de la misma.
No, no se trata de la vieja dinámica Murcia-Cartagena, se trata de que esta región tenga futuro o no lo tenga, de que esta región sea la región de todos o de solo unos pocos, que aquí quepamos todos o sólo los de siempre.
La Asamblea Regional ha tomado una iniciativa valiente y necesaria; necesaria porque sólo así se puede construir región, valiente porque lo ha hecho por unanimidad, con decisión y con visión de futuro.
Y sospecho que esta vez, estos que creen que todos debemos defender sus intereses y no ellos los de todos, no van a conseguir hacer descarrilar el tren del progreso.
Si lo consiguiesen tengo la seguridad de que quienes les ayudasen no volverían a recibir un voto no ya en Cartagena, sino en la práctica totalidad de la región.
Pero más que esa seguridad tengo otra más clara y brillante, que por una vez en el Paseo de Alfonso XIII los miembros de la Asamblea sabrán escoger el camino del futuro y marchar juntos por él.
Los graduados sociales de Cartagena necesitan un colegio y lo merecen.
Y lo van a conseguir.
José Muelas.

Nazaret Navarro
Periodista y presentadora en Radio y Televisión de la Región de Murcia. Actualmente, conductora de 'Hoy...




