El concejal de Seguridad de Benidorm queda libre de cargos en el juicio de la mafia rusa
La juez no ve pruebas ni indicio de delito en la relación que mantenía Lorenzo Martínez Sola con el presunto cabecilla de la red criminal, Alexéi Sirokov

Sr. D. Lorenzo Martínez Sola

Benidorm
La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha sobreseído provisionalmente la causa por la que se investigaba al edil de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez Sola (PP), dentro de una operación contra una mafia rusa por blanqueo de dinero.
Más información
Martínez Sola declaró ante la juez en calidad de investigado hace dos semanas por sus conversaciones telefónicas con el supuesto cabecilla de la trama, Alexéi Sirokov. De esas llamadas telefónicas, señala el abogado del edil Francisco González, “no se puede interpretar delito, ni tráfico de influencias ni nada”, como recoge el diario El País.
El sobreseimiento provisional será firme si pasan tres días y el Ministerio Fiscal o la acusación particular, ejercida por el PSOE, no lo recurren.
Operación Testudo
La Policía Nacional se ha encargado de esta operación contra el blanqueo de capitales y el tráfico de influencias en la que también se investigó al concejal popular de Altea Jaime Sellés.




