El Deportivo mantiene, de momento, el liderato
Comenzó el partido ante el Calahorra fuera del primer puesto por primera vez en meses. Retiene la primera posición, aunque el Rácing tiene un partido menos


El Deportivo estrenó este domingo su nueva condición de equipo sin colchón. Los puntos que perdió en las últimas tres jornadas hicieron que el Dépor arrancase el partido ante el Calahorra desde la segunda plaza de la clasificación. Una situación prácticamente desconocida para todos. Y es que el Dépor mantiene el primer puesto desde la jornada décima, y sólo bajó del liderato en cinco de las veinticuatro jornadas ya disputadas. Sigue líder, aunque sea sólo de momento, porque el Santander tiene un partido pendiente de disputar ante la Cultural Leonesa. Aún el equipo de Borja salvó los muebles en uno de sus días mas grises con una victoria (2-1) ante el Calahorra que le permite mandar en la tabla una semana más.
En uno de sus partidos más espesos en lo que llevamos de temporada, el conjunto de Borja Jiménez logró el gran objetivo que se marcaba para este domingo: ganar. Rompió, en medio de sus propios miedos, una racha de tres jornadas perdiendo y de casi tres duelos enteros sin marcar. Su victoria ante el Calahorra, que tuvo oportunidades para haber anotado antes de los goles blanquiazules, devuelven al equipo a la senda de la victoria y el vestuario gana tiempo para mejorar prestaciones de cara al exigente calendario que se avecina.
La victoria del Rácing de Santander ante Unionistas en el Reina Sofía de Salamanca hizo que los herculinos perdiesen unas horas el primer puesto en la tabla de Primera RFEF, posición que ocupaba de forma ininterrumpida desde el primer tramo del campeonato. Desde el triunfo ante el Zamora el 30 de octubre en Riazor, el Dépor comanda esa clasificación. Con el sufrido triunfo ante el Calahorra, la escuadra blanquiazul mantiene, como mínimo, hasta el domingo el puesto de honor. Ese día, el Rácing jugará ante el Real Unión en El Sardinero a las 17:00h y el Dépor, lo hará a mediodía ante el Sanse.
Calendario complicado
En el vestuario del Deportivo se han propuesto olvidarse de lo que haga el Rácing de Santander, que ahora mismo atraviesa su mejor momento de la temporada. Con la clasificación con un asterisco motivado por el partido pendiente de los cántabros ante la Cultural ( será el 9 de marzo a las 19:00h), las próximas jornadas serán determinantes para calibrar la reacción del Dépor tras las derrotas. Los gallegos visitarán Matapiñonera para medirse al Sanse y arrancarán un mes de marzo con el derbi en Riazor ante el Rácing de Ferrol, la visita al Badajoz, el duelo en casa ante la Cultural y otro derbi en Vigo ante el Celta B.




