Hoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad
Alcorcón

El IES Prado de Santo Domingo, ejemplo de la atención a la diversidad

En este instituto de Alcorcón se realizan una serie de actividades dentro del marco del aprendizaje y servicio que se promueven desde los grupos de Atención a la Diversidad del IES

El IES Prado de Santo Domingo ejemplo de la atención a la diversidad

Alcorcón

Loreto Pozo Aldea, es Técnico en Integración Social; Mª Julia Rubio Roldán es la orientadora; y Héctor Solís es un estudiante de 3º ESO adscrito al aula TEA -Trastorno de Espectro Autista-. Los tres pertenecen al tejido educativo del IES Prado de Santo Domingo de Alcorcón, donde las materias obligatorias se ven reforzadas por actividades que acercan a los alumnos a su barrio y a su entorno.

En este instituto de Alcorcón se realizan una serie de actividades dentro del marco del Aprendizaje y Servicio que se promueven desde los grupos de Atención a la Diversidad del IES.

Héctor tiene 15 años y explica que todas las actividades que realiza en su centro no se las ofrecen en ningún otro lugar y asegura que se encuentra muy muy integrado con sus compañeros y profesores.

Por su parte, Loreto y Julia han hablado de muchos proyectos que les acercan a otras entidades cercanas como puede ser la Escuela Infantil Mago de Oz a la que acuden a dar de comer a los bebés; han realizado un intercambio de corazones con escuelas infantiles y residencias; acuden a la lectura de cuentos en las escuelas infantiles o la creación de felicitaciones de Navidad o cartas que mandan a los centros de Mayores de la ciudad.

Para el mes de abril, concretamente el 21, están organizando el mercadillo del libro solidario y todo lo recaudado lo destinará a alguna ONG o asociación de la Alcorcón.

Escucha la entrevista.