Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El TRAM debe seguir creciendo

La Columna de Carlos Arcaya: «El TRAM debe seguir creciendo»

La Columna de Carlos Arcaya: «El TRAM debe seguir creciendo»

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645443777092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La pasada semana, enfangados con la Ordenanza de Convivencia y el Pleno de Presupuestos, ambos a la mayor gloria de Vox, pasó desapercibida la propuesta de construcción de una gran línea del Tram, la 6, que partiendo de la futura estación intermodal -que esperemos que haya novedades pronto- conecte barrios como los de San Blas, San Agustín, Tómbola, Divina Pastora y Ciudad Jardón hasta conectarse con la línea 2, que debe ampliarse hasta el Hospital de San Vicente. Todo ello antes del año 2027.

También, por otra parte, el tranvía debe seguir creciendo para atender al PAU 5, al hospital de San Juan y a los municipios de Sant Joan y Mutxamel.

Este medio de comunicación ha transformado la movilidad urbana, pero es un sistema incompleto que no llega a buena parte de los ciudadanos de la capital y de la comarca.

Llevar a cabo estas obras, aparte de para mitigar el déficit histórico de inversiones del Consell, debe ser una prioridad -también de los municipios que forman parte de la comarca- para dar una mayor calidad de vida y más oportunidades a unos ciudadanos que tienen unas necesidades de movilidad (moderna y sostenible) no cubiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00