Finaliza la redacción del proyecto para arreglar la carretera de Las Mesas a Villarrobledo
Un importante paso para este proyecto, muy solicitado por parte de la ciudadanía. Ha sido fruto de la colaboración entre la Administración provincial y local, de distintos colores políticos
Las Pedroñeras
Novedades en cuanto a infraestructuras en nuestra comarca y novedades importantes. El Ayuntamiento de Las Mesas informa de que ya ha finalizado la redacción del proyecto para arreglar la carretera que va a Villarrobledo.
Este es un proyecto muy solicitado por parte de la ciudadanía de Las Mesas, ya que, esta vía, es muy transitada, no solo por los agricultores de la comarca, sino para todo tipo de servicios y relaciones comerciales. Une, además, dos provincias como son Cuenca y Albacete, y es una de las vías más rápidas de acceso a Villarrobledo.
Lo cuenta el alcalde de Las Mesas, Carlos Algaba, que dice que es la carretera "que une a los meseños al Hospital de nuestra Gerencia, de la que dependemos, y permite acortar tiempos de respuesta del servicio de bomberos de Villarrobledo con Las Mesas y varios municipios importantes de La Mancha conquense". A este respecto, esta vía es la de menor distancia.
No solo se va a mejorar, sino que se va a ampliar tras un proceso de expropiación. Además, se va a sustituir el puente, se va a construir una rotonda de acceso a Las Mesas y se arreglará el tramo de la travesía en el núcleo urbano hasta la carretera de Socuéllamos.
Colaboración entre administraciones
Tras su aprobación se licitarán las obras por parte de la administración provincial, que va a financiar toda la obra con una inversión aproximada de 3 millones 600 mil euros. Precisamente, a la Diputación Algaba ha dado las gracias. Un ejemplo de colaboración entre dos administraciones de distinto color político.
"Esto es lo que quieren los ciudadanos, a quienes tenemos que representar. Debemos luchar y trabajar por mejorar su calidad de vida, que es para lo que nos eligen", alega el alcalde. Por ello, "agradezco el compromiso y el cumplimiento de la palabra de la Diputación Provincial de Cuenca y de su presidente, Álvaro Martínez Chana".
Este proyecto, además, va a servir para que la carretera cambie de propietario. Pasará a ser de la Diputación. "Hasta ahora era titularidad y propiedad el Ayuntamiento de Las Mesas. Era un carreterín de las antiguas Cámaras Agrarias", expresa el primer edil.
El alcalde calcula, según el calendario, que el año que viene, 2023, podrán verse ya las obras.