Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Salud y bienestar

Francisco Trujillo, nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla

Desarrolla su actividad en el Instituto de Especialidades Neurológicas, centro del que es director y cofundador, y es jefe de Neurocirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla

El doctor Francisco Trujillo, nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla, en el patio de Radio Sevilla / Cadena SER

Sevilla

El neurólogo y neurocirujano Francisco Trujillo Madroñal ha tomado posesión de su plaza de Neurocirugía (Sección II) como académico de número electo en la sesión pública y extraordinaria que se ha celebrado este domingo, a las 12:00 horas, en el Salón Ramón y Cajal de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE).

'Pasado, presente y futuro de la Neurocirugía: aportaciones a la Medicina' ha sido el título de su discurso, que ha sido contestado por el doctor Carlos Pera Madrazo.

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno entre 2011 y 2018, Patricia del Pozo, consejera de Cultura de la Junta, y Javier Arenas, senador del PP, han sido algunas de las autoridades del mundo de la política que han acudido al acto, que ha sido clausurado por el presidente de la RAMSE, el doctor Carlos A. Infantes Alcón: "Gracias, doctor Trujillo, por enseñarnos que no se puede tirar la toalla, aunque nos veamos en un horizonte".

A lo largo de su carrera profesional, el doctor Trujillo ha obtenido una extensa experiencia en toda la patología intracraneal, tumores cerebrales como gliomas, meningiomas, ependimomas, metástasis..., así como en cualquier localización cerebral. Trujillo está considerado por la revista Forbes como uno de los mejores neurocirujanos de España.

En la actualidad, el doctor Trujillo desarrolla su actividad profesional en el Instituto de Especialidades Neurológicas, centro del que es director y cofundador, y es jefe de Neurocirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

Con él hemos mantenido la siguiente entrevista en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel.

Si te la perdiste en directo, aquí puedes escucharla...

Francisco Trujillo, nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla

16:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645439437892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00