Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gandia instala 40 nuevos contenedores para recoger el aceite de cocina usado

Una apuesta por el cuidado del medioambiente que supone multiplicar por dos estos recipientes distribuidos por toda la ciudad

Contenedor de aceite usado en Gandia / Ajuntament de Gandia

Contenedor de aceite usado en Gandia

Gandia

Gandia ha instalado 40 nuevos contenedores para que los vecinos puedan depositar el aceite de cocina usado. Una apuesta por el cuidado del medioambiente que supone multiplicar por dos estos recipientes distribuidos por toda la ciudad.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo del Consorcio de Residuos (COR) a través de la empresa Remittel. El contenedor de color naranja es el que deben buscar aquellas personas que deseen sumarse al reto de darle una segunda vida útil al aceite ya que todos los litros recogidos se pueden transformar en biodiésel de segunda y tercera generación.

Lo más importante es que reciclar el aceite usado contribuye a frenar la contaminación ya que un litro de este ‘oro líquido’ tiene una carga contaminante 5.000 veces mayor que el agua residual que circula por el alcantarillado, como ha explicado el edil de Servicios Básicos, Miguel Àngel Picornell.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miguel Ángel Picornell, concejal de Servicios Básicos de Gandia

00:00:0000:26
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir