Sociedad | Actualidad

La calle Hospicio podría estar vigilada con cámaras de seguridad

El Ayuntamiento está realizando los trámites para solucionar las cuestiones legales y técnicas de esta medida, motivada por la conflictividad nocturna de esta zona

Imagen de archivo de uno de los conflictos de la calle Hospicio

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda está realizando gestiones para instalar cámaras de seguridad en algunos puntos de la calle Hospicio. La continuada conflictividad de esta zona en torno a algunos de los bares nocturnos ha motivado a la Alcaldía que encargue a la Policía Local un informe para habilitar algunos puntos de videovigilancia, con el beneplácito de algunos locales, que estarían interesados en esta medida.

No es la primera vez que se plantea esta medida. Fue una propuesta que hizo en noviembre de 2019 el grupo municipal socialista, que tiene que resolver varios trámites. Además de las cuestiones técnicas, estos elementos tienen que estar debidamente motivados para no chocar con impedimentos legales, aunque la alcaldesa confía en que estos escollos se resuelvan. “No se puede colocar cámaras de seguridad en cualquier sitio para vigilar las actuaciones de los ciudadanos, pero en zonas que hayan podido ser o que estén siendo objeto de vigilancia continua, evidentemente sí que se puede y además es que hemos hablado con ciertos propietarios de establecimientos y estarían encantados también para la mejor marcha de sus establecimientos y yo espero que a lo largo de esta semana o la próxima nos pueda terminar de mandar el informe”, explica Raquel González, que espera poder incorporar una partida en los próximos remanentes para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00