La Fiscalía pide al juzgado que investigue el uso del suelo donde se construye la nueva estación de autobuses de Ronda
Desde el PSOE de Ronda califican como “muy graves” y dan un plazo de 48 horas a la alcaldesa de Ronda para que explique "¿Qué va a hacer? ante esta situación"

Isabel Aguilera ante la prensa mostrando la petición de la Fiscalía este lunes / Cadena SER

Ronda
La construcción de la nueva estación de autobuses entra en el juzgado. Según el escrito judicial al que ha tenido acceso Radio Coca SER Ronda, la Fiscalía “aprecia que podrían existir hechos constitutivos de delito” en la construcción de la nueva infraestructura por lo que ha denunciado ante el Juzgado Decano de Marbella para que investigue el proyecto.
Las diligencias se abrieron tras una denuncia interpuesta por parte de un particular, vinculado a la ejecutiva local del PSOE de Ronda, donde se ponía en tela de juicio "los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Ronda del 27 de febrero de 2020 donde se aprobó el proyecto de ejecución de la Estación de Autobuses de Ronda y su posterior explotación, por entender que la ordenación vigente no contempla la implantación de esta infraestructura en los terrenos previstos", dice el documento. El suelo donde se construye el inmueble permite la implantación de equipamiento deportivo o educativo.
Los socialistas califican como “muy graves” los hechos por los que los 12 ediles que dieron su voto favorable en sesión plenaria podrían tener consecuencias penales, según ha explicado la portavoz local, Isabel Aguilera. Por ello, ha dado un plazo de dos días a la regidora para que comparezca ante la prensa y explique en qué circunstancia se encuentra la iniciativa estrella de la legislatura para los populares.
Por otro lado, Aguilera también de la “complicada situación” en la que se encuentran dos proyectos paralelos a la creación de la nueva estación de autobuses. Por un lado, la socialista asegura que el vial que conectaría la calle Dolores Ibárruri y la calle Guadalcobacin necesita de un estudio detalle que, tras un año y medio del inicio de las obras, ahora se ha solicitado por parte del Consistorio.
Del mismo modo, asegura que para crear la pasarela peatonal prevista para salvar las vías del tren de la zona es necesario realizar una innovación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Algo que, “todavía no se ha hecho por lo que la única pasarela que se puede construir es una provisional”. Por todo ello, Isabel Aguilera ha calificado los hechos como “el mayor despilfarro de dinero público y la gestión más irresponsable que yo he visto desde que estoy en política”, ha concluido.

"Este es el mayor despilfarro de dinero y la gestión pública más irresponsable que yo he visto nunca"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aguilera ha insistido en que desde el PSOE de Ronda se insistió en varias ocasiones en la necesidad de revisar el proyecto sin que desde el equipo de gobierno se les hiciera ningún caso.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




