Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad
Arroyomolinos

La línea 495 entre Madrid, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio se refuerza con una nueva expedición

Contará con una expedición de refuerzo a las 7:30 horas entre el municipio de Arroyomolinos y la estación de Príncipe Pío, en la capital

Nueva expedición línea 495 Arroyomolinos

Arroyomolinos verá reforzada la línea de autobús 495, que une el municipio con Moraleja de Enmedio y la capital, a partir del lunes, 21 de febrero. De este modo, se da repuesta a esta petición vecinal que ya la plataforma 'Arroyo te mueve' llevó hasta la Comisión de Participación de la Asamblea de Madrid.

Esta línea contará con una expedición de refuerzo, a las 7:30 horas, entre el municipio de Arroyomolinos y la estación de Príncipe Pío, en la capital. Además, la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) ampliará su recorrido hasta la parada situada entre las calles Alicante y Valencia, que pasará a ser cabecera/terminal.

El ayuntamiento señala que esta es una de las medidas incluidas dentro del catálogo de demandas que trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid el pasado mes de septiembre y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.

Asimismo, este refuerzo se produce después de que la plataforma 'Arroyo te mueve', que lleva años reclamando mejoras en el transporte en Arroyomolinos, llevara hasta la Comisión de Participación de la Asamblea de Madrid esta reivindicación.

En concreto, el representante de la plataforma vecinal, Daniel Cabeza, pedía al Consorcio "una mejora general" de las frecuencias de paso de los autobuses interurbanos del municipio, especialmente de la línea 495 (Madrid Príncipe Pío - Arroyomolinos - Moraleja de Enmedio) "hasta equipararlas con las de otros municipios de la zona con las mismas características". También, entre sus demandas, estaba la del cambio de la zona tarifaria de la zona a una más barata.

REUNIÓN CON LA COMUNIDAD DE MADRID

La alcaldesa del municipio, Ana Millán, junto con el concejal de Transportes, Urbanismo y Movilidad, Andrés Martínez, y una representación del equipo de Gobierno, se reunieron hace unos meses con el grupo de trabajo de Transportes de la Comunidad de Madrid, con el fin de ahondar en las mejoras en materia de Transportes y Comunicaciones para Arroyomolinos.

Durante el encuentro, Millán trasladó al consejero David Pérez y a su Viceconsejero, Carlos Díaz-Pache, la necesidad de ampliar la red de transportes y carreteras de nuestro municipio, teniendo en cuenta el crecimiento del mismo y el aumento de la población.

Según fuentes del consistorio, la Comunidad de Madrid se comprometió a que pondrían en marcha, en el plazo más breve posible, aquellas actuaciones más urgentes para dotar a Arroyomolinos de las infraestructuras necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00