Política

La oposición municipal pide una consulta ciudadana sobre el futuro uso de la Medusa

El Gobierno local pide tiempo para analizar posibles emplazamientos y usos para una estructura de dimensiones tan grandes

A Coruña

El Concello de A Coruña, la Autoridad Portuaria y la empresa Naturgy mantienen conversaciones sobre el futuro uso y ubicación de la Medusa. El arquitecto que la diseñó, Ramón Corrochano, afirma que para darle un uso diferente al almacenaje de carbón hay que adaptarla "y hacer muchas cosas". El Ayuntamiento pide tiempo para analizar sus posibles usos, entre ellos el de escenario de eventos musicales, culturales o deportivos. La alcaldesa Inés Rey alerta de que el suelo es limitado en la ciudad.

Los grupos municipales de la oposición consideran imprescindible la consulta a la ciudadanía y a expertos y estudiar los costes que supondrían el traslado y mantenimiento de la Medusa.

El PP señala que antes de nada hay que estudiar lo que puede suponer para las arcas municipales una estructura de dimensiones tan grandes. En opinión de la portavoz de los conservadores Rosa Gallego, la decisión debe ser consensuada.

Marea Atlántica propone que la Medusa quede instalada en los terrenos portuarios para conservar la cúpula del complejo como parte del patrimonio industrial de la ciudad.

El BNG plantea que, en primer lugar, se defina lo que se quiere hacer y que la opción final sea compatible con otros equipamientos culturales.

La Medusa se diseñó como almacén del carbón para la central de Meirama después de años de demandas de los vecinos de Os Castros por los efectos de la carbonilla descargada a cielo abierto. No se uitiliza desde que cesó la actividad en la térmica. En un año, el espacio que ocupa la estructura tiene que estar liberado ya que Naturgy debe dejar libre de edificaciones el Muelle del Centenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00