La Policía Nacional detiene a un estafador reincidente en Albacete

El joven está acusado de estafa, falsificación documental y usurpación del estado civil

Albacete

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Albacete como presunto autor de 17 delitos de estafa, falsificación documental y usurpación del estado civil. El hombre ya contaba con antecedentes por hechos similares, además le constaba una búsqueda judicial por un juzgado de Madrid.

La investigación comenzó cuando 11 personas denunciaron haber sido estafadas en Benidorm. Las víctimas habrían alquilado un piso a través de internet pero al haber hecho el ingreso de la fianza habrían descubierto que el inmueble no existía. Algunos de ellos también facilitaron datos y documentación personal escaneada que les podría acarrear problemas.

Los investigadores de la Policía Nacional siguieron el rastro del dinero y hallaron un nexo común. El dinero que las víctimas entregaban en concepto de fianza del alquiler era retirado en cajeros automáticos de Albacete. Una vez la investigación estaba abierta re recibieron otras seis denuncias procedentes de otros puntos de España. Dos de los denunciantes también habían sido víctimas de suplantación de identidad. Su documentación habría sido utilizada por el acusado para hacerles pasar por arrendadores de los pisos, ocasionándoles problemas judiciales y económicos, además de daños personales. Se pudo averiguar que los datos de estas dos víctimas habían sido sustraídos de la base de la empresa donde trabajaba el sospechoso y donde habían realizado compras.

La Policía Nacional recuerda que los ciudadanos deben de ser muy prudentes a la hora de facilitar el DNI. También recuerda que hay que evitar enviar fotografías o documentación personal escaneada para así evitar este tipo de fraudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00