La programación escénica municipal se retomará en el segundo semestre
Es una de las cuestiones que le tocará gestionar a Teresa Bermejo, que ingresará en la corporación municipal asumiendo Cultura, Juventud y Festejos

Centro Cultural Caja de Burgos / Cadena SER

Aranda de Duero
El grupo Popular y Ciudadanos terminarán de configurar en estos primeros días de la semana la segunda remodelación del mandato del equipo de gobierno. La renuncia de Emilio Berzosa, para dedicarse a su nueva responsabilidad como procurador de las Cortes de Castilla y León deja vacante varias delegaciones. Las de Cultura, Juventud y Festejos ya está decidido que las asuma Teresa Bermejo, la siguiente en la lista después de Celia Bombín, que renuncia a coger el testigo por motivos personales. La alcaldesa, a pesar de que la nueva edil, que debuta en política municipal, se incorpora a un año y medio de acabar el mandato, confía en que esto no suponga ningún problema para mantener la continuidad en estos departamentos. “Yo la primera vez que entré en el año 97 lo hice en sus mismas sus circunstancias y la verdad es que mi proyección ha llegado hasta donde estoy, o sea que a lo mejor Teresa también tiene un futuro muy largo en política por delante”, expresa Raquel González.
Una de las cuestiones que tendrán que gestionarse en el área que asumirá la nueva concejal es retomar la programación escénica municipal, que se encuentra en un compás de espera al haber cambiado la fórmula que el Ayuntamiento y la Fundación Caja de Burgos tenían para el uso del auditorio de la Plaza del Trigo. González asegura que para el próximo semestre se cerrará este paréntesis y volverá a haber actividades. “Para este semestre no, pero para el próximo semestre las actividades retomarán su absoluta normalidad, porque la oferta cultural no está paralizada, sino que se van a seguir haciendo actividades en el centro cultural Caja de Burgos, lo que pasa es que no va a ser como hasta ahora, que se sacaba una licitación y luego usábamos los días que nos parecían; ahora mismo lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo con Caja de Burgos, pero las instalaciones se van a ser pudiendo utilizar”, garantiza la regidora municipal.
Por lo que se refiere a la gestión del área de Fondos Públicos e Iniciativas Empresariales, que se creó hace algunos meses dentro de la concejalía de Desarrollo Económico, lo más probable es que lo asuma directamente la alcaldesa, aunque no descarta la posibilidad de delegar en otra persona. Tampoco está decidido quién ejercerá la portavocía, una cuestión que podría recaer en la edil popular de Acción Social, Cristina Valderas, o en el concejal de Ciudadanos Francisco Martín Hontoria.




