Luz verde a una decena de planes especiales para la instalación de terrazas

La principal novedad de esta temporada es ese podrá solicitar la instalación de veladores y sillas para todo el año en el paseo de la Feria, con excepción del periodo ferial

Albacete

La Comisión Informativa de Movilidad Urbana ha dictaminado favorablemente, doce de planes especiales de terrazas para la capital. Afectan a espacios donde se produce una concentración de establecimientos de hostelería o se dan una serie de motivos en los que precisa reforzar la seguridad y garantizar la accesibilidad a los ciudadanos. Según el concejal responsable de la Concejalía de Movilidad, José González, se han informado favorablemente los planes especiales de terrazas de Concepción y Caldereros, Tejares, plaza San Felipe Neri, Altozano, Mayor, paseo de la Feria, calle de la Parra, paseo Pedro Simón Abril, Arquitecto Vandelvira y zonas de mejoras en el centro de la capital.

José González ha señalado que “todos los años el Ayuntamiento elabora una serie de planes especiales de terrazas con los que, de forma motivada, se establecen restricciones o se amplían las condiciones de nuestras ordenanzas municipales”, recordando que “en especial, las medidas específicas que contemplan esos planes vienen motivadas principalmente por aspectos relacionados con la seguridad, la accesibilidad y el derecho al descanso de los vecinos, todo ello respecto del entorno concreto de que se trate”.

Así, en las zonas que disponen de planes especiales no se pueden conceder autorizaciones que supongan un aumento de ocupación de espacio o mobiliario. Respecto a esto, hay que destacar que el concejal de Movilidad ha explicado que “hemos querido ser sensibles este año a la situación del paseo de la Feria, donde se podrá solicitar la ocupación todo el año, excepción hecha del período de Feria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00