Sociedad

Movilidad urbana ha interpuesto 30 sanciones a las concesionarias de parkings públicos por falta de mantenimiento

Solo 18 de Los 30 aparcamientos públicos han presentado al Ayuntamiento sus planes de humedades y filtraciones al que están obligados las concesionarias

Parking público de València / Ajuntament de València

València

El Ayuntamiento ha propuesto de oficio en los dos últimos años la apertura de un centenar de expedientes relacionados con el mal funcionamiento de los aparcamientos públicos subterráneos gestionados a través de concesión. De esos 100 expedientes abiertos, 30 han acabado en sanción.

Las principales razones que le han llevado al Consistorio a abrir expediente a las concesionarias que gestionan estos parkings son por instalaciones eléctricas defectuosas, fallos en el sistema de prevención de incendios, ausencia de planes de autoprotección, problemas de accesibilidad, suciedad, falta de mantenimiento o carencia de planes de actuación frente a humedades y filtraciones.

En ese sentido, solo 18 de Los 30 aparcamientos públicos han presentado al Ayuntamiento sus planes de humedades y filtraciones al que están obligados las concesionarias, según consta en una respuesta a una pregunta formulada por Ciudadanos en la comisión de urbanismo y movilidad. El Ayuntamiento ha propuesto la apertura de expediente a cuato aparcamientos y ya ha sancionado a tres. En concreto a las empresas que gestionan el parking de Explorador Andrés, Virgen de la Cabeza y el de plaza de Roma.

Parking público de València / Ajuntament de

Parking de Tres Cruces

Hablando de parkings, el PP critica que el gobierno municipal ha rechazado la  moción para  dar una solución urgente al aparcamiento de Tres Cruces que califican de  “parking fantasma”. Los  populares exigían la limpieza, adecuación y puesta en servicio de la totalidad del aparcamiento, según ha explicado el concejal Carlos Mundina,