Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Nace Olite App para acercar el comercio y los servicios locales a su población

El Ayuntamiento lleva tres años trabajando con el tejido empresarial para impulsar el sector con iniciativas como esta aplicación para móvil

El concejal de industria y servicios de Olite, Alejandro Antoñanzas, ha presentado la aplicación

Tafalla

Más de 190 empresas de comercio y servicios de Olite al alcance de un click es lo que ofrece la aplicación móvil del tejido empresarial de la localidad. El Ayuntamiento de Olite lleva tres años trabajando para "acercar la oferta local a la propia población", señala Alejandro Antoñanzas, concejal de industria y servicios, quien reconoce que "si hay algo que me da bastante rabia es ver que se compran por internet productos que se venden en el pueblo y creo que la facilidad de un click es la comodidad que lleva a comprar por internet, entonces con la creación de esta aplicación móvil se pretende conseguir desde el Ayuntamiento que ese click se quede en el pueblo".

Esta aplicación es fruto de un trabajo que comenzó hace tres años, cuando en 2019 se elaboró un formulario para crear una red en el Ayuntamiento con todas las empresas locales. De ahí surgió un grupo de difusión de WhatsApp específico de tejido empresarial y un mailing propio también, con el fin de informar de las convocatorias de subvenciones que conociera el Ayuntamiento, informar el cambio de normativas y cualquier información relevante para las empresas.

En 2020 se creó una guía telefónica pensando en la gente mayor y ahora nace la aplicación para llegar a la gente más joven.

Olite App está organizada en diferentes campos: moda y complementos, alimentación, formación, alojamientos, bares y restaurantes, belleza... En el caso de que alguna empresa tenga diferentes actividades, aparecen en los campos que sean necesarios para facilitar la búsqueda. Además de las empresas, también hay sitio para los teléfonos locales y comarcales que creemos que son de interés: Ayuntamiento, centro de salud, Piscinas, Policía municipal, Equipo de atención integral a víctimas de violencia de género (EAIV), Servicio Navarro de Empleo (SNE), Hacienda, renovación del DNI, tren, autobús... y se puede llamar con solo pulsar encima del número. Ya está disponible tanto en IOS como en Android para ser descargada gratuitamente con el nombre Olite App.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00