Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Sociedad

Navarra premia a los centros educativos con mayor diversidad en el curso 22/23

La prematrícula de Educación Infantil y Primaria se realizará del 7 al 11 de marzo

Un aula de infantil / Colegio La Inmaculada

Pamplona

El departamento de Educación abre del 7 al 11 de marzo la prematrícula para el curso 2022-2023 en Educación Infantil y Primaria. El procedimiento de preinscripción será el segundo en estar regulado en virtud de lo establecido en el último Decreto Foral orientado a conseguir una distribución más equilibrada del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Como novedad, se premiará a aquellos centros que tengan mayor diversidad. El próximo curso, "se disminuirá la ratio de un máximo de 25 alumnos a 22 para aquellos centros que tengan un mayor porcentaje de alumnado con necesidades especiales" ha anunciado el consejero de Educación, Carlos Gimeno.

El objetivo de esta reducción de la ratio es "conseguir un mayor equilibrio en el reparto de alumnado". Según avanza el consejero, tras la aprobación del Decreto Foral, se ha conseguido "reducir la horquilla entre centros con mayor y menor diversidad", rompiendo así con una "tendencia ascendente que venía registrándose en los últimos años". Uno de los datos que hace visible ese acercamiento es el de alumnado inscrito fuera de plazo y que normalmente corresponde con personas migrantes, ha pasado de un 10% de inscripciones en la red concertada y 90% en la pública a un 30% concertada, 70% pública.

PREMATRÍCULA

Bajo el lema "Yo soy de la pública. Ni publikokoa naiz" quieren animar a las familias de los 5.332 niños y niñas nacidas en 2019 a inscribirse en la red educativa pública. El proceso de inscripción, del 7 al 11 de marzo, mantiene tres criterios principales para la adjudicación de plazas como son: la existencia de hermanos o hermanas matriculadas en el centro, la proximidad del domicilio o lugar de trabajo de padres, madres o tutores legales y la renta per cápita de la unidad familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00