Petrer vuelve a subvencionar a aquellos que quieran comprar o rehabilitar una vivienda en el casco histórico
Se aumenta el periodo para la solicitud, con carácter retroactivo desde el 20 de noviembre de 2021 hasta el 1 de noviembre de 2022

Casco antiguo, Petrer / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Petrer ha aprobado la segunda línea de subvenciones para aquellas personas que quieran o comprar una vivienda o quieran rehabilitarla siempre que estén ubicadas en el casco histórico.
En la primera convocatoria, que tuvo lugar el año pasado, fueron 16 las ayudas concedidas por un valor de 186.000 euros, “un impulso importante en materia de inversión y recuperación de población” como ha destacado el propio edil de Urbanismo, Fernando Portillo.
Se trata de ayudas pioneras en la ciudad e incluso en la zona, ya que no es habitual que se otorguen subvenciones a la vivienda, que entrarán en vigor carácter retroactivo desde el 20 de noviembre hasta el 1 de noviembre de 2022. Un periodo más amplio con el que esperan que muchas más personas puedan solicitarlas ya que, según destaca el propio edil, “existe demanda”.
Unas ayudas a la compra de entre el 20 y 25% de hasta 18.000 euros y de hasta el 35% con un máximo de 20.000 euros para la rehabilitación.
El consistorio ha informado de que a finales de esta semana, principios de la que viene, los interesados ya pueden ponerse en contacto con la concejalía de Urbanismo para pedir cita y empezar a trabajar con el personal sobre la solicitud de estas ayudas.




