Cine y TV

"Quienes más violan y pegan a sus mujeres en España son los españoles": la contundente crítica de Morad al racismo

El cantante reconoce que le da mucha pena cuando escucha a terceras personas utilizar palabras como 'mena'

El cantante Morad ha sido el primer invitado de la nueva temporada de Lo de Évole. Un artista catalán de ascendencia marroquí, de apenas 22 años, que a pesar de que se ha convertido en uno de los cantantes más exitosos de nuestro país no olvida de donde proviene. De hecho, tanto sus videoclips como la entrevista con Jordi Évole se han grabado en el mismo barrio de Hospitalet de Llobregat en el que creció. Allí descubrió las dos caras de la vida y lo difícil que es salir adelante cuando nadie cree en ti, tal y como le ha explicado al comunicador.

Entre otras cosas, Jordi Évole ha querido abordar con su invitado el tema del racismo. A pesar de que no se considera racista, el comunicador tiene claro que, debido a la construcción social, sigue teniendo actitudes racistas que pasa de alto pero que alguien que las sufre no. Ha sido entonces cuando Morad ha reconocido que no puede subirse al metro sin que alguien le mire mal o se levante de su asiento al ver que un marroquí se siente a su lado. Y como estas muchas cosas más. Por esa misma razón, el comunicador ha querido abordar con su invitado conceptos como el de 'mena'.

"Me da mucha tristeza y mucho malestar porque he pensado que las personas ya no tienen corazón"

Después de preguntarle a su invitado qué es lo que siente cuando escucha palabras como 'mena' tanto en los medios de comunicación como en el Congreso, Morad ha reconocido que le da mucha pena. "Me da mucha tristeza y mucho malestar porque he pensado que las personas ya no tienen corazón".

El artista ha denunciado que sigan produciéndose estas situaciones en pleno 2022 : "¿Estamos en la época en la que los nazis cogían a los judíos?". A continuación, el artista ha asegurado que 'mena' es una palabra mala, un insulto para tapar la realidad: "Echamos la culpa al otro y tapamos la realidad. Las personas son buenas o malas, no hay ninguna raza mala".

"En España, quienes más violan y pegan a las mujeres son los españoles"

Después de asegurar que hay que ser contundente con los violadores, sean de la raza que sean, el artista ha recordado que, en España, quienes más violan y pegan a las mujeres son los propios españoles. Algo que corrobora el Portal estadístico de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, donde se refleja que el 69,57% de los presuntos agresores habían nacido en el España. Por esa misma razón, Morad considera que quienes deberían tener una palabra propia son las personas que violan y no los 'menas': "Ese sí debería tener una palabra como demonio. Pero ¿al otro le ponen mena porque ha venido debajo de un camión?".

Morad es consciente de que hay que tener todos los papeles en regla y tener un control por si pasara cualquier cosa. Sin embargo, a la hora de hablar sobre niños, el cantante asegura que no podemos hablar sobre control.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00