Se opone a un control de alcoholemia, insulta y tira por las escaleras a un agente de la Policia Local
Los agentes localizaron varios positivos al volante y repartieron multas a locales de ocio nocturnos por infringir la normativa y a jóvenes que orinaban en la calle

Control de alcoholemia / Cadena Ser

Lugo
Este fin de semana ha estado cargado de positivos al volante y conductas incívicas a altas horas de la madrugada. Detenida una joven de 37 años que iba de copiloto en un coche "descendió del vehículo y comenzó a insultar y amenazar gravemento a los agentes" que estaban sometiendo a una prueba de alcoholemia al conductor.
Pese a los intentos de tranquilizarla, "cada vez era más agresiva, se negó a identificarse y trataba de entorpecer la prueba que se realizaba al conductor". Tras la detención, la mujer opuso resistencia para acceder a las dependencias policiales y "al informarle de que debería permanecer ingresada en los calabozos empujó a un agente, motivando su caída por las escaleras".
La conducción bajo los efectos del alcohol ha sido una de las grandes protagonistas de las infracciones de este fin de semana en Lugo. En la noche del viernes, un equipo de Atestados se desplazó a la calle Montefaro tras recibir el aviso de un accidente de circulación.La condutora de uno de los dos vehículos implicados perdió el control del mismo y colisionó contra un turismo que estaba estacionado en la calle.
La responsable del accidente conducía bebida "dando positivo de 0,53 mg/ l", por lo que se le abiró un expediente sancionador con una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. Hasta cuatro conductores más dieron positivo al volante este fin de semana en Lugo. Uno de ellos quintuplicaba la cantidad de alcohol en sangre permitida.
Conductas incívicas
A algunos la noche les confunde, ejemplo son lo dos jóvenes que se llevaron de regalo de fin de fiesta una multa de cerca de los mil euros por orinar en la vía pública, en Clérigos y en la Plaza de Pío XII.
También varios locales de ocio nocturno por infringir la Ley de Salud de Galicia al permitir el consumo de cachimba en el interior del establecimiento, " sin máscarillas ni distancia de seguridad interpersonal". En la zona de la Piringalla, un local de hostelería fue multado por desenvolver su actividade fuera de la hora establecida al infringir la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo




